FRENTE DE TODOS

El Frente de Todos marchará a la Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Kirchner

En la movilización participarán diferentes sectores, organizaciones y militantes.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 12:35

Luego del ataque contra Cristina Kirchner, las distintas agrupaciones que conforman el Frente de Todos convocaron a una masiva marcha para repudiar el intento de homicidio contra la vicepresidenta y manifestarle su apoyo y solidaridad.

El bloque convocó a toda la ciudadanía a las 12:00 en Plaza de Mayo, entre las calles Avenida de Mayo y 9 de Julio, para realizar la masiva movilización. Además el Frente de Todos, le pidió a los militantes que lleven su bandera para defender la democracia.

La coalición le ha dado todo su apoyo a la vicepresidenta.

En un comunicado de prensa el Frente de Todos expresó: "En defensa de la Democracia, ¡TODOS a la Plaza! Nos vemos mañana a las 12:00 horas. Traé tu bandera”

Adicionalmente, la coalición convocó a una sesión especial, este sábado, 3 de septiembre, para repudiar los hechos de violencia en contra de la mandataria. Asimismo, solicitaron una “comisión investigadora” para esclarecer el ataque a la mandataria.

A las 16:00 habrá una gran concentración en la Plaza de Mayo.

En cuanto a la movilización del bloque, se conoce que el punto de encuentro será en la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo, a pocas cuadras de la histórica Plaza de Mayo, donde habrá actos centrales por parte de diferentes sectores.

Por su parte, Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta y principal referente de La Cámpora, reforzó el llamado a la concentración en el mismo sitio, por lo cual se prevé que la participación ciudadana sea masiva.

La coalición rechazó el hecho de violencia.

Entre tanto, diferentes dirigentes políticos, organizaciones sociales, de derechos humanos y la población civil, tanto a nivel nacional como internacional, han condenado el intento de homicidio en contra de la vicepresidenta y le han manifestado todo su respaldo en este difícil momento.

 

Los detalles del atentado

En la noche de este jueves, poco después de las 21:00 horas, un hombre de 35 años identificado Fernando André Sabag Montiel, accionó dos veces una pistola calibre 380, frente a la sien izquierda de Cristina Kirchner, pero esta no se disparó, aparentemente por presentar una falla.

El atacante es de nacionalidad brasileña.

El hombre se encuentra detenido y esta mañana sería trasladado a los tribunales de Comodoro Py para declarar. En tanto, su vivienda, fue allanada, donde según informes oficiales incautaron 100 proyectiles, además de una notebook marca HP. El caso es llevado por la jueza María Eugenia Capuchetti.

Otras Noticias