JUAN MANZUR

Juan Manzur convocó de urgencia a una reunión de gabinete tras el atentado a Cristina Kirchner

El Gobierno ha expresado su total repudio y rechazo al ataque contra la vicepresidenta.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 09:25

Juan Manzur convocó de urgencia a una reunión con todo el gabinete de ministros, luego del atentado realizado en la noche de este jueves, contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El jefe de Gabinete repudió el ataque a través de sus redes sociales y expresó su solidaridad para con la expresidenta y la extendió a su familia. Al tiempo, Juan Manzur sostuvo que “hoy, más que nunca, hay que defender la democracia”.

“El grave atentado contra nuestra vicepresidenta, Cristina Kirchner, nos obliga a reflexionar a todas las y los dirigentes políticos y a la sociedad toda: hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social” escribió Juan Manzur.

La reunión con los ministros se realiza esta mañana en la Casa Rosada. Allí, analizarán la situación de seguridad de la vicepresidenta y decidirán si es necesario implementar nuevas medidas para su protección.

El presidente arribó a la Casa Rosada. Fuente: (Mono Gómez, Minuto Argentina)

Del encuentro también participa el presidente Alberto Fernández, quien arribó a la Casa de Gobierno en compañía del ministro de Economía, Sergio Massa. Ambos mandatarios repudiaron y condenaron el ataque a la vicepresidenta.

Mientras Massa señaló que lo ocurrido fue un “intento de magnicidio”, el presidente realizó una alocución pública por Cadena Nacional, donde aseguró que los “hechos afectan nuestra democracia” y decretó este viernes como feriado nacional en apoyo a la vicepresidenta.

Fuente: Casa Rosada

“Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz ha sido alterada. La Argentina no puede perder ni un minuto más, ya no hay tiempo, es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad”, subrayó el presidente.

 

Quiénes participan de la reunión de gabinete

El encuentro convocado por el jefe de gabinete será encabezado por el presidente. Los primeros en arribar fueron los ministros Aníbal Fernández (Seguridad), Jaime Perczyk (Educación), Daniel Filmus (Ciencia), Tristán Bauer (Cultura), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Jorge Taiana (Defensa) y Carla Vizzotti (Salud).

El presidente tomará nuevas decisiones en materia de seguridad. Fuente: (Mono Gómez, Minuto Argentina).

Además la secretaria legal y técnica, Vilma Ibarra; el secretario privado de Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Todesca.

Otras Noticias