CÁMARA DE DIPUTADOS

La Cámara de Diputados tendrá una sesión especial este sábado

El encuentro se dará en rechazo al atentado contra la vicepresidenta.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 13:46

La Cámara de Diputados realizará mañana sábado, 3 de septiembre, una sesión especial para rechazar y repudiar el ataque que sufrió Cristina Fernández de Kirchner, en la noche de este jueves.

A través de un comunicado, la Cámara Baja informó que se realizará una sesión especial este sábado, a partir de las 12:00 horas. La decisión había sido informada previamente, en la reunión de gabinete, por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

Comunicado de la Cámara de Diputados.

La sesión especial en la Cámara de Diputados, además, habría sido impulsada por Germán Martínez, presidente del Frente de Todos (FdT), cuya coalición convocó una masiva movilización para este viernes en la Plaza de Mayo.

Por su parte, Martínez publicó, a través de sus redes sociales, que hay que “frenar el odio” e investigar los hechos contra la vicepresidenta “hasta las últimas consecuencias”.

Diferentes dirigentes condenaron el atentado.

Entre tanto, desde la Cámara Baja, los diputados de las diferentes fuerzas políticas, le manifestaron su apoyo a la expresidenta y solicitaron que se esclarezca el atentado.

"Acompañamos a la vicepresidenta y a su familia en este momento y solicitamos que se esclarezca lo más pronto posible este hecho que lastima nuestra historia en democracia. Convocamos a toda la dirigencia política nacional y al pueblo para que, en la Argentina, volvamos a vivir en paz social".

Por su parte, la titular de la Cámara Baja expresó, en sus redes sociales, que “las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra ella generaron este clima de violencia extrema”.

 

Habrá marchas en todo el país en respaldo a la vicepresidenta

Desde las 12:00 horas comenzó una concentración en la Plaza de Mayo, en el centro porteño, para rechazar el atentado contra la expresidenta. Al lugar acudirán diferentes fuerzas políticas, el gabinete de Gobierno, organizaciones sociales y la sociedad civil.

Habrá movilizaciones masivas en todo el país.

Además, habrá marchas en plazas de todo el país en defensa de la democracia, con epicentro en la Ciudad y distintos municipios del conurbano bonaerense, bajo las consignas "A Cristina la defiende el pueblo" y "Si vienen por ella, vienen por tus derechos".

Otras Noticias