CRISTINA KIRCHNER

Causa Vialidad: el abogado de Cristina Kirchner desmontó la teoría del "plan limpiar todo”

La defensa de la vicepresidenta continúa con su segundo día de alegatos.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 13:02

Este martes, continúa el segundo día de alegatos por parte de la defensa de Cristina Kirchner, en la causa Vialidad y por la cual están imputadas 12 personas más, de las cuales, cinco ya presentaron su defensa.

Durante su presentación, Carlos Beraldi, el abogado de la vicepresidenta, sostuvo que la teoría de la fiscalía sobre que Cristina Kirchner armó un plan “para pagarle todo a Lázaro Báez antes de dejar el poder fue un relato armado”.

La fiscalía pidió una condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta.

El abogado, además, señaló que el llamado plan "limpiar todo" es falso, en relación a la acusación del fiscal Diego Luciani, sobre que Cristina Kirchner se reunió con Báez para borrar pruebas.

La defensa de la mandataria sostuvo que la fiscalía hizo un "intento desesperado para mantener la acusación que tenía certificado de defunción y, para ello, se falseó prueba y se introdujo el supuesto plan ‘limpiar todo’ en base a llamados de otro acusado, José López”.

El abogado Calificó de “actuación inadmisible” a la argumentación de Luciani.

El abogado se refirió a mensajes y llamadas que se encontraron durante una pericia al teléfono celular del exsecretario de Obras Públicas y que el Tribunal Oral Federal 2 incorporó como prueba al debate por los supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz.

Beraldi apuntó que, de los más de 26 mil mensajes hallados en la fiscalía, "usaron cuatro o cinco" para construir “una nueva acusación en el alegato que no había sido incluida en el requerimiento de elevación a juicio ni durante los casi tres años de debate”.

La vicepresidenta podría ser inhabilitada para ejercer cargos públicos.

Al respecto, Beraldi indicó que la vicepresidenta “no aparece directamente en ningún mensaje; no hay ningún mensaje que surja de la doctora Fernández a ninguna de estas personas".

 

La vicepresidenta hablará ante los jueces este viernes

Como abogada, la vicepresidenta ejercerá en su propia defensa y hablará ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez este viernes, 23 de septiembre.

La mandataria ha recalcado en varias oportunidades que los fiscales "mintieron descaradamente", lo cual ha sido probado durante los alegatos de su defensa, por lo que invitó, a través de su cuenta de Twitter, a “seguir mirando” las declaraciones de sus abogados, donde "continúa con la demolición de la escandalosa acusación" de los fiscales.

Otras Noticias