Primavera

Día de la primavera y del estudiante: actividades libres y gratuitas para celebrar

Se acerca el día de la primavera y del estudiante y las ciudades florecen con salidas al aire libre.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 18:55

El 21 de septiembre comienza en el hemisferio sur la estación primaveral, caracterizada por el crecimiento de diversas plantas y el florecimiento de las mismas. Estación idónea para la obtención de albahaca, batata, berenjena, calabaza, tomate, zapallo, entre otros.

También comienzan los días más cálidos, por lo que desde diferentes partes del país se festeja con salidas al aire libre y diferentes ciudades proponen actividades a sus vecinos.

Cultivos de primavera

En el caso de CABA, se realizará una gran jornada integrada por actividades deportivas, artísticas y musicales con entrada libre y gratuita, a su vez, ferias y talleres.

El Parque Centenario será sede de “Todos al Anfi”: jornada cultural orientada a los jóvenes. A sus alrededores habrá una feria de editores, una estación de artes visuales y un taller de “paste up” donde cada participante ayudará a confeccionar un mural colectivo. Además, habrá puestos de reciclado y talleres de sustentabilidad.

BA primavera

A su vez, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad instalará un espacio con flores en las letras de BA Verde y su plazoleta. Asimismo, habrá estaciones saludables: una de nutrición con actividades lúdicas, otra sobre salud sexual que dispensará preservativos y folletos y una con un equipo de deporte que ofrecerá clases de zumba y fútbol-tenis.  

En Carlos Paz, provincia de Córdoba, el Parque de Asistencia del Rally Mundial será sede del evento principal por el día del estudiante y de la primavera que convocará a mas de 30 bandas de diferentes estilos musicales. Entre ellos se incluye a Migrantes, Rombai y La Bersuit, entre otros.

Jardín florecido en primavera

Según diversas fuentes meteorológicas del país, el clima será de 16 grados C° para Buenos Aires, 15 grados C° con probabilidad de lluvias al oeste de nuestro territorio, también 15 C° grados al sur del país, 19 grados C° con pequeña probabilidad de lluvias al noroeste y 23 grados C° y nublado al noreste.

 

El día del estudiante

En coincidencia con el día de la primavera, se celebra en Argentina el día del estudiante en conmemoración a la repatriación de los restos de Domingo Faustino Sarmiento, bautizado como “padre del aula”. Sarmiento falleció en Asunción, Paraguay, el 11 de septiembre de 1888, pero sus restos fueron repatriados el 21 de septiembre del mismo año.

Dicha fecha, los estudiantes de nivel secundario no tienen clases a diferencia de los de nivel primario que cursan con regularidad. En el caso del nivel terciario e instituciones universitarias, cada una resuelve qué hacer en este día tan importante.

Otras Noticias