Embajador Argentino

Incómodo momento en el funeral de Isabel II tras lo sucedido con la esposa del embajador argentino

Alessandra Viggiano Marra intentó saludar al director ceremonial, pero este le esquivó la mano.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 23:40

Debido a que el presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero participaban de la cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se realiza en Nueva York, Estados Unidos, se solicitó la presencia del embajador argentino por el Reino Unido.

Alessandra Viggiano Marra, esposa de Javier Figueroa, quien es embajador argentino por Reino Unido, vivió una pequeña e incómoda situación al momento de entrar a la capilla del rey Jorge VI del castillo de Windsor. El Marshall del cuerpo diplomático no la saludó como a todos los demás. El momento fue captado y ya dio la vuelta al mundo, al menos 4 millones de personas lo vieron.

Ícono de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

En declaraciones de la esposa de Figueroa: “Veníamos pasando y todas las personas que venían adelante mío le iban dando la mano porque él es el Marshall del cuerpo diplomático, que es el equivalente al director de ceremonia”

Para continuar su frase, Viggiano destacó: “Nos conoce a todos los diplomáticos y diplomáticas que estamos acreditados en el Reino Unido. Se ve que, en el afán de hacer pasar gente, no me vio”. Y al final concluyó: “No lo hizo a propósito y no hay nada detrás”.

Desfile en honor a Isabel II

 

 

Sobre Isabel II

Nacida el 21 de abril de 1926 en el Castillo de Balmoral y fallecida el pasado 8 de septiembre, fue la monarca del Reino Unido desde su asenso al trono en 1952 hasta su muerte en 2022.

Isabel II

Fue a su vez la gobernadora suprema de la iglesia de Inglaterra y representó políticamente a su nación frente al mundo. En 2007 se convirtió en la monarca más longeva de la historia británica al superar los 81 de su tatarabuela, la reina Victoria.

Otras Noticias