VACUNACIÓN

La provincia de Buenos Aires lanza una nueva campaña de vacunación

Más de 1.800 vacunatorios estarán disponibles para inmunizar a niños entre 1 y 4 años.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 14:11

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que, a partir del primero de octubre, arrancará una nueva campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis.

Según detalló el organismo, la vacunación está dirigida a menores entre 1 y 4 años quienes también recibirán una dosis extra de la Triple Viral. Por ello, desde el ministerio invita a todos los padres de familia a que lleven a sus hijos a inmunizar.

Durante la campaña de vacunación que lleva por lema “vamos a vacunarnos”, estarán disponibles 1.800 vacunatorios en toda la provincia; además, se sumarán cerca de 200 postas de vacunación, en las que actualmente se aplica la vacuna contra el coronavirus.

El calendario para la aplicación de las vacunas contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis, comenzará el próximo 1° de octubre y finalizará el 15 de noviembre, para lo cual habrá disponible 908 mil vacunas.

Las vacunas son seguras para los menores.

La cartera de Salud detalló: “el objetivo de la campaña es mantener la eliminación que se logró en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis”.

Esto, dado que estas enfermedades son muy contagiosas y, en muchos casos, graves; no obstante, pueden ser prevenidas con vacunas gratuitas y obligatorias, que estarán disponibles en todos los vacunatorios del territorio bonaerense.

Las vacunas son libres y gratuitas.

Por eso, en esta nueva campaña se realizarán estrategias de vacunación en jardines y otras instituciones donde transitan niños y niñas, y se hará hincapié en la importancia de completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación.

 

Nicolás Kreplak  pidió cuidar a los más pequeños

Como una invitación a acudir a la campaña de inoculación que inicia el próximo mes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, insistió en que todos los ciudadanos deben hacer un esfuerzo para cuidar a los más pequeños de estas enfermedades.

"A partir del 1 de Octubre ¡Vamos a vacunarnos! Este año, cuidemos a las y los más chiquitos con una dosis extra de la vacuna triple viral y contra la polio", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Otras Noticias