ANSES

Tablets gratis para jubilados de ANSES: cómo solicitarlas y cuáles son los requisitos

También pueden acceder a los equipos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 09:45

Durante este mes de septiembre, jubilados y pensionados de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) podrán acceder a tablets completamente gratis.

Esto gracias a que se aplicó un cambio en el plan Conectando con Vos, que lidera el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), por medio del cual se otorgan beneficios a jubilados y pensionados de la ANSES, así como a los beneficiarios de prestaciones sociales del mismo organismo.

ENACOM entrega los equipos a las autoridades municipales.

A través de este programa, la ANSES y ENACOM buscan reducir la brecha digital que existe entre los sectores más vulnerables y “facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones”, según detalló la última entidad.

En total se distribuirán 140.000 dispositivos entre jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones sociales como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), monotributistas, trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de Becas Progresar y personas que reciban el Seguro de Desempleo.

El programa es compatible con varias prestaciones de la ANSES.

Además, también podrán acceder a las facilidades del Plan Mi Compu, el cual permite comprar notebooks, con créditos especiales del Banco Nación, de hasta $300.000, con un plan de pagos de hasta 40 cuotas.

En este caso, los interesados podrán acceder a computadoras de la marca EXO y se podrá solicitar la entrega del equipo sin cargo en todo el país. Las cuotas se descontarán del haber jubilatorio o pensión. No obstante el solicitante puede realizar una cancelación anticipada.

Para acceder al Plan Mi Compu, es necesario cobrar haberes a través de la ANSES.

La solicitud de los equipos del Plan Mi Compu se realiza a través del portal web del Banco Nación. Allí se deberá completar un formulario y presentar la documentación requerida por el programa para acceder a los créditos.

 

Cómo acceder a las tablets de ENACOM 

La principal condición para acceder a las tablets de ENACOM, es que los beneficiarios de las distintas prestaciones sociales de la ANSES tengan ingresos que no superen los dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Para acceder a los dispositivos no es necesario realizar ninguna inscripción.

El programa se extenderá hasta el 2023.

Los equipos se entregarán mediante convenios entre el organismo y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

Más de

Otras Noticias