ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández viaja a Houston para reunirse con inversionistas

El presidente deja New York después de su presentación en la Asamblea de la ONU.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 08:20

Alberto Fernández culmina este miércoles su gira por Estados Unidos y antes de abandonar ese país, se trasladará desde New York a Houston para reunirse con empresarios del sector energético.

La reunión será la última actividad oficial del presidente antes de que regrese nuevamente a Argentina. Durante su estancia en el país norteamericano, Alberto Fernández se reunió con la directora del FMI (Fondo Monetario Internacional), Kristalina Georgieva.

El presidente hizo un llamado a la paz.
El presidente hizo un llamado a la paz.

Además, Alberto Fernández brindó un discurso en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y participó de una cena con siete jefes de Estado, que tuvo como anfitrión al presidente de Francia, Emmanuel Macron. Allí, los líderes mundiales discutieron sobre la crisis energética y las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Para este miércoles, el mandatario argentino tiene previsto encontrarse con 30 de los principales empresarios petroleros, con el fin de traer mayor inversión al país, ya que las firmas estadounidenses con las que el presidente se reunirá actualmente tienen interés en desarrollar proyectos en el territorio nacional.

En este sentido, el jefe de Estado expondrá sobre el potencial y atractivo que tiene Argentina en Vaca Muerta y las posibilidades de inversión para el sector energético, pues el Gobierno también busca que el país se convierta en un proveedor de energía a nivel mundial.

Entre los empresarios que escucharán al mandatario figuran David Mendelson, de Total Energies; Bill Langin, de Shell; Thomas Schuessler, de Exxon; Eric Dunning, de Chevron, y Patrick Galleti, de Schlumberger, entre otros.

Actualmente se desarrollan varios proyectos en Vaca Muerta.

Junto al jefe de Estado estarán el canciller, Santiago Cafiero; el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, la Portavoz, Gabriela Cerruti; y la primera dama, Fabiola Yáñez; además  se sumará el presidente de YPF, Pablo González.

 

Alberto Fernández regresará al país este jueves

Luego de su encuentro con empresarios en Houston, el presidente emprenderá, junto con su comitiva, su regreso a Argentina esta misma noche, con lo que se prevé aterrice en horas de la mañana del jueves al territorio nacional.

Durante su gira el presidente tuvo importantes encuentros bilaterales.

Una vez arribe al país, el mandatario retomará su agenda oficial, y seguirá con su gestión de gobierno, la cual tiene foco en favorecer a las poblaciones más vulnerables, reducir la inflación y el déficit fiscal.

Otras Noticias