ENFERMEROS

Enfermeros de la Ciudad convocan a una protesta en reclamo de reconocimiento profesional

La jornada es organizada por la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE).
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 12:19

Este miércoles, enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires adelantan una jornada de protesta, convocada por la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), en reclamo de reconocimiento profesional.

Los trabajadores de la salud además le exigen al Gobierno porteño mejores condiciones salariales y laborales, por lo que estarán en paro durante el día de hoy. Los enfermeros se movilizarán a partir del mediodía hacia el Obelisco.

Los profesionales de la salud exigen salarios justos.

Allí, los enfermeros de la ALE brindarán una rueda de prensa y harán públicas sus denuncias en el marco de su medida de fuerza, pues aseguran, entre otras cosas, que algunos salarios se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

“La situación es realmente indignante. Tenemos básicos por debajo de la línea de pobreza y no nos incluyen en la Ley N.° 6035 de profesionales de la salud, pese a demostrar que tenemos todo para ser reconocidos” denunció la Asociación.

Los enfermeros concentrarán en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes. 

Y agregaron: “Como si esto fuera poco, firman en paritarias el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y sus socios sindicales una 'nueva carrera' en la que se miente hablando de equiparación salarial, cuando en realidad propone cuotas hasta el 2025 sin llegar ni al 50 % del salario que nos corresponde".

En este sentido, la Asociación le propondrá a todas la organizaciones de salud "una acción común de lucha, por salario, reconocimiento profesional-laboral y condiciones de trabajo".

El gremio anunció que persistirá en su medida de fuerza.

Desde el gremio invitaron a todos los enfermeros y enfermeras de la Ciudad a unirse y apoyar su convocatoria, “hoy vamos a una jornada de 'todas las broncas' de la salud pública expresada en las calles de CABA. Que cada compañero/a venga con su cartel, denunciando su bronca por la política de ajuste que nos toca enfrentar”.

 

El debate con el Gobierno de la Ciudad

Los trabajadores de la salud aseguran que el Gobierno porteño no les ofrece una recomposición salarial acorde a las necesidades actuales, por lo que rechazaron la última oferta que hizo la Ciudad.

Exigen que los sueldos sean acordes a la inflación.

Esto, ya que "se firma un 8 % de recomposición salarial, cuando la pérdida respecto a la inflación es del 30 %, agregando a lo ya acordado un 5 % en septiembre y un 3 % en octubre".

Otras Noticias