Incendios forestales

Incendios forestales: continúa el fuego en territorio argentino

Cinco provincias aún tienen focos activos de incendios y la situación alarma a las autoridades.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 18:15

En la mañana del miércoles, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que se registraban incendios forestales en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja y Salta.

Según el organismo SNMF, los incendios forestales de Buenos Aires están en la localidad de Baradero; los de Entre Ríos, se encuentran en Gualeguay; en el caso de Jujuy, el fuego está en Ledesma; La Rioja cuenta con incendios en General Belgrano; mientras que Salta tiene focos en diversos lugares: General San Martín, Aguaray, Orán y Santa Victoria.

SNMF añade un helicóptero a su fuerza.

Para reforzar el combate del fuego, desde SNMF sumaron un avión hidrante, un helicóptero con helibalde, 42 combatientes de la Brigada nacional Centro y tres medios aéreos más.

A estos incendios forestales activos hay que agregarle lo que la SNMF señalo como “focos controlados” que se ubican en: Las Talitas (ruta provincial 305 km 11), Tafí Viejo (ruta 305 km 11), Monteros (Cementerio del Norte Monteros y ruta provincial 307 y 314), Concepción (Vuelta Deling, Corona y calle Sargento Cabral, Las Américas), Trancas (Aragón Comodoro y ruta provincial 311, zona San Fernando), en la provincia de Tucumán y San Pedro y Ledesma (Barrio Sur), de Jujuy.

Ícono Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

En San Luis, fueron controlados los focos en Junín (vertedero municipal) y Chacabuco (Papagayos). En San Juan: Valle Fértil (Puesto las Aguaditas). Y en Entre Ríos: Gualeguay (Colmena) y Victoria (Azul, Naranja).

 

Focos extinguidos por bomberos

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego llamó focos extintos a los incendios forestales que estaban en Catamarca: Capayán (Trampasacha). En Salta: Chicoana (El Carril Cuesta de Obispo). En Entre Ríos: Victoria (Cola del Negro, Corrido, El tigre 1 y El Talar). Y en Corrientes: Santo Tomé (Don Eduardo Santo) y Concepción (Los Lapachos).

Bombero intenta apagar foco de incendio.

Además, los lugares de Tucumán donde se extinguieron las llamas fueron Tafí Del Valle, Monteros, Aguilares, Trancas, Famaillá y Juan Bautista.

Otras Noticias