PREVIAJE

La Cámara Argentina de Turismo celebró el éxito de la tercera edición de PreViaje

El sector aseguró que “el turismo es motor de la economía y es una fuente genuina de trabajo”.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 11:35

Tal y como había anunciado el Ministerio de Turismo, la tercera edición de PreViaje ha sido todo un éxito, lo cual fue exaltado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), quien señaló que la temporada “superó las expectativas”.

El presidente de la CAT, Gustavo Hani, hizo un balance sobre los resultados del programa y aseguró que con la tercera edición de PreViaje se “va a generar un impacto económico beneficioso para todas las provincias”.

Gustavo Hani aseguró que la CAT apoya esta iniciativa.

El funcionario además destacó el esfuerzo del Gobierno Nacional por mantener PreViaje, un programa que se creó para impulsar el turismo tras las restricciones de la pandemia del coronavirus, y que hasta ahora ha sido usado por más de 6 millones de viajeros al interior del país.

Para esta tercera temporada, la CAT estima que "un millón de turistas generarán unos $35 mil millones en plena temporada baja", lo que no solo favorecerá el sector, sino las economías regionales.

Con el programa se puede viajar a cualquier destino del país.

Esto, ya que como destacó Hani, "el turismo es motor de la economía y es una fuente genuina de trabajo en cada región del país", pues con el programa se ha demostrado que se puede mantener un alto nivel de turistas durante la temporada baja.

El presidente de la CAT también señaló que el sector actualmente genera 1.2 millones de puestos laborales, por lo que “las políticas de incentivo a la actividad turística deben continuar como una herramienta estratégica para el desarrollo de la economía”.

El crédito se puede usar en nuevos servicios de turismo.

En este sentido, el funcionario remarcó que “el programa contó con la participación de más de 12 mil prestadores turísticos de todo el país. Del total de los gastos, más del 52 % correspondieron a agencias de viajes, un 25 % a alojamientos, un 17 % a transporte aéreo y un 3 % a transporte terrestre”.

 

Cuándo se podrá viajar en PreViaje 3

El pasado 14 de septiembre, finalizó la etapa de compras de servicios turísticos con los beneficios del programa. En este marco quienes cargaron sus comprobantes a tiempo podrán viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre y recibir en forma de crédito el reintegro del 50 % de lo gastado para nuevas compras en el sector.

Las compras se deben realizar con prestadores turísticos adscritos al programa.

Los destinos más elegidos para viajar durante la temporada fueron: Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, Calafate y Mendoza.

Otras Noticias