ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves, 22 de septiembre

A lo largo del día se terminarán de pagar los aportes de una prestación y se sumarán los aportes de otros beneficios. Cuáles son.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 00:30

Este jueves 22, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue con los pagos correspondientes al calendario del mes en curso: septiembre. Durante este día se terminarán de abonar los aportes de varios beneficios y se sumarán nuevos depósitos. 

Por un lado, la ANSES empezará a depositar hoy los aportes jubilatorios máximos, que son aquellos que superan los $48.729 al mes. De acuerdo con el cronograma establecido por el ente previsional, este jueves, cobran los titulares cuyos DNI finalicen en 0 y 1.  

Los jubilados y pensionados recibirán un bono de $7.000 por tres meses: septiembre, octubre y noviembre. 

En la misma línea, hoy la ANSES terminará de abonar los desembolsos de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la prestación social que reciben las mujeres en situación de vulnerabilidad desde el mismo mes de la concepción. 

Quienes sean titulares de esta prestación social y sus documentos finalicen en número 9, podrán pasar este mismo día por su sucursal bancaria establecida a retirar el efectivo

Calendario completo de la AUE. 

 

Cómo sigue el calendario para el resto de la semana

Otra parte, el viernes 23, se espera que la Administración que dirige Fernanda Raverta sume los subsidios de la prestación por Desempleo, el programa social destinado a aquellas personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia por causas injustificadas. 

Este grupo, al igual que el resto de prestaciones sociales, recibirán sus depósitos respetando el orden por terminación de documento desde el viernes 23 hasta el próximo jueves, 29 de septiembre, respectivamente. Con este último pago, la ANSES dará por concluido el calendario de septiembre. 

Otras Noticias