DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este jueves, 22 de septiembre

Seguí aquí el precio de las diferentes divisas para la compra y venta por unidad.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 00:00

Tras una jornada de fuertes alzas, las distintas cotizaciones del dólar abren la rueda este jueves con una “tensa estabilidad”. Durante la jornada del miércoles, las monedas bursátiles subieron con fuerza y se posicionaron como las más caras del mercado, seguidas por el paralelo, que ahora opera en su precio más alto de todo septiembre. 

En medio de este contexto alcista, el Banco Central (BCRA) logró anotarse una nueva racha compradora de divisas el miércoles, al hacerse de otros 243 millones de dólares, por lo que el saldo positivo acumulado del mes subió a 2.781 millones. 

El dólar mayorista en los bancos se cotiza a $144,44 para la compra y se vende a $144,64 por unidad. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

A esta hora de la mañana, el dólar oficial -sin los impuestos- se consigue en las pantallas del Banco Nación (BNA) a un promedio de compra de $143,40 y se vende a $151,40 por cada billete. Mientras que en el resto de los bancos, la moneda extranjera se encuentra a $159,43 para la venta. 

Por otro lado, el dólar ahorrista (cuyo valor parte del oficial y se le suman el 30% del Impuesto PAÍS y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales) se encuentra esta mañana a $264,95 para la venta, aunque su precio varía en la banca privada. 

El dólar cripto o Bitcoin saltó un 1% para vender a $299,02 por unidad. 

 

Mercado bursátil 

En los mercados bursátiles, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, abre el día a $306,48 para la venta tras registrar la mayor suba en los últimos dos meses. Ahora, el CCL se alza como la divisa más cara de todo el mercado cambiario. 

En tanto, el denominado dólar MEP o Bolsa, destinado a las operaciones financieras en el mercado local, se encuentra a esta hora a un promedio de venta de $297,58 por cada billete y se posiciona como la segunda divisa más cara del mercado argentino. 

 

Mercado paralelo

Tras un inicio de semana con estabilidad, el dólar blue se anotó varias subas consecutivas durante la jornada del miércoles, por lo que hoy se cotiza a $281 para la compra y se vende a un estimado de $285 por unidad, su precio más alto de todo el mes. 

Así, la brecha cambiaria entre el blue y el oficial mayorista se ubica en un 98,1%, según el relevamiento de las casas de cambio de la City porteña.  

Otras Noticias