BECAS PROGRESAR

Los beneficiarios de Becas Progresar podrán inscribirse a un nuevo programa de formación

El Gobierno modificó el piso de la asistencia para los estudiantes desde septiembre.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:36

Mientras la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) finaliza los pagos correspondientes a las prestaciones de septiembre, el Ministerio de Educación anunció que los beneficiarios de Becas Progresar pueden acceder a una nueva línea de formación.

Se trata de un programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, al que solo los titulares de Becas Progresar pueden acceder y por el cual pueden recibir un pago extra de $6.000.

Se puede acceder a cursos gratuitos de lenguas extranjeras.

En este sentido, los beneficiarios de Becas Progresar podrán estudiar idiomas como inglés, portugués, francés, chino, italiano o alemán. Además se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiados. 

Los cursos serán virtuales y hay diferentes niveles. Cada uno tiene 4 meses de duración y, una vez que se haya aprobado un nivel, se podrá cursar el siguiente en el mismo idioma o elegir uno nuevo.

Los estudiantes deben terminar el curso para recibir el dinero extra.

Los cursos se dictarán por medio de diferentes universidades nacionales y, una vez finalizada la formación, la institución acreditará su participación. Durante la formación, los becarios recibirán un monto adicional al pago de su beca de $1.500 mensuales durante cuatro meses, es decir, $6.000, que se acreditarán al finalizar el curso.

Cabe recordar que, además, a partir de septiembre se modificó el piso de asistencia para los estudiantes, el cual va desde $7.400 a $10.400, según el tipo de beca que tenga cada usuario.

Se puede cursar más de un idioma.

Este aporte económico se otorga durante todo el año. De ese total, el titular cobra el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el período académico; para ello se debe acreditar la condición de alumno regular.

 

Cómo postularse a los cursos de idiomas

Podrán participar del programa los titulares de todas las líneas de las Becas Progresar. Para ello, los interesados deben ingresar al sitio www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o a través de la aplicación "Progresar+". 

La inscripción es virtual.

Allí, podrán elegir el curso de idioma de su interés, el cual tiene una duración de cuatro meses, con clases virtuales que pueden ser en vivo y con la presencia del docente o por medio de clases grabadas que estarán disponibles en el tiempo que el estudiante disponga.

Otras Noticias