TURISTAS

Más de un millón de turistas extranjeros visitaron el país durante el invierno

La mayoría de los viajeros provienen de Brasil, Uruguay y Estados Unidos.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:22

El Ministerio de Turismo y Deportes reveló que, durante la temporada invernal de este año, ingresaron al país más de un millón de turistas extranjeros, lo que generó un impacto económico de 850 millones de dólares.

Asimismo, la cartera detalló que la mayoría de los viajeros internacionales provienen de países limítrofes como Brasil y Uruguay; sin embargo, también hubo una alta demanda de turistas provenientes de Estados Unidos, los cuales generaron un alto ingreso de divisas al país.

Los destinos de invierno fueron los más visitados.

A su vez el ministerio explicó que, en lo que va del año, ingresaron 4.510.000 de visitantes por todos los pasos fronterizos, de los cuales 2.312.000 fueron turistas, es decir, pasaron al menos una noche en el país, lo que representa un gran impacto en las economías regionales.

Sobre la temporada de invierno, el ministro de Turismo, Matías Lammens, señaló: "en términos del gasto que tienen esos visitantes, ya estamos próximos a superar los números de 2019".

El ministro destacó el crecimiento del sector turístico.

El mandatario además destacó el rol de Aerolíneas Argentinas para el éxito de la temporada, ya que la empresa aumentó sus frecuencias y rutas aéreas con Brasil y Uruguay.

"De la mano de la recuperación de la conectividad, en la que Aerolíneas Argentinas tuvo un rol central y, de la promoción en mercados estratégicos, tuvimos un invierno muy bueno y esperamos un último trimestre con niveles muy cercanos a los de la prepandemia”, indicó.

Aerolíneas Argentinas aumentó su conectividad.

El mandatario además agregó: "el turismo receptivo representa una gran oportunidad para el país porque es una actividad amigable con el medioambiente, genera divisas de manera genuina, moviliza las economías regionales y crea posibilidades de empleo para los jóvenes".

 

Aumentó la llegada de viajeros de países limítrofes

En el listado de nacionalidades, los brasileños y uruguayos fueron los principales visitantes, con el (22,8%) y el (20,3%) del total de arribos respectivamente, seguidos por los provenientes de Paraguay (10,8%), Chile (10,7%) y Estados Unidos (8%).

En el primer semestre del año 2,5 millones de extranjeros visitaron el país.

Por su parte a nivel regional, los países con mayor recuperación turística durante el invierno fueron Uruguay (131%), México (81%), Estados Unidos (80%), Brasil (70%) y Colombia (69%).

Otras Noticias