PREVIAJE

PreViaje 3: cuáles son los beneficios para jubilados y pensionados

El programa devuelve la mitad de los gastos en turismo en forma de crédito.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 09:22

Hace pocos días, venció el tiempo para comprar servicios turísticos a través de PreViaje, una campaña del Ministerio de Turismo y Deportes que llegó a su tercera edición y por medio de la cual más de 6 millones de ciudadanos han viajado al interior del país.

Aunque por lo general el programa devuelve el 50% de los gastos en turismo en forma de crédito, los jubilados y pensionados que viajen con PreViaje tienen un beneficio adicional, pues reciben un reintegro de hasta el 70% de los consumos que se realicen.

Se generarán unos 35 mil millones de pesos durante la temporada baja por el programa.

No obstante, para esta edición de PreViaje, el ministerio de Turismo realizó algunas modificaciones, entre ellas, que los ciudadanos podrán viajar a cualquier lugar del interior del país entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, ya que el objetivo del programa es estimular el turismo en temporada baja.

Sin embargo, el crédito se podrá usar hasta el 31 de diciembre. Cabe recordar que, para realizar las compras de servicios turísticos, no se aceptarán pagos en efectivo, solo con tarjetas, billetera electrónica o transferencias bancarias.

El programa promueve las economías regionales.

Otra de las modificaciones para esta edición es que habrá topes en las tarifas de alojamiento. En cuanto al monto máximo del reintegro, este será hasta de $70.000 por persona mayor de 18 años, mientras que en las ediciones anteriores era de $100.000.

Además, para disfrutar de estos beneficios, es requisito realizar las compras de servicios turísticos con prestadores adheridos al programa y haber cargado sus comprobantes hasta el 16 de septiembre.

La campaña ha ayudado a fortalecer el turismo.

Una vez que se haya subido esta información, el beneficio aprobado se acreditará en una tarjeta precargada emitida por el Banco Nación y en la Billetera Electrónica BNA+ desde la fecha de inicio del viaje.

 

Cómo disfrutar los beneficios del programa

Una vez adquirido el viaje, el usuario debió registrarse en la página oficial del programa, antes del 15 de septiembre, donde también debió cargar sus comprobantes de compra. Además tuvo que completar un formulario que requiere información como punto de partida, destino y fechas elegidas.

El programa ha sido un éxito en sus tres temporadas.

Para el caso de los jubilados y pensionados, al completar los datos personales, el sistema verificará si el inscripto es afiliado de PAMI y automáticamente se podrá acceder al beneficio del 70%. Es decir que no necesitan presentar ninguna documentación adicional.

Otras Noticias