Secretaría de Comercio

Secretaría de Comercio: indumentaria congelaría precios al valor del 5 de septiembre

La negociación sería con hasta 50 marcas de ropa y calzado.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 18:33

El gobierno, mediante la Secretaría de Comercio Interior, avanza en la proposición de un programa que congelaría los precios del calzado e indumentaria al valor del 5 de septiembre. Dicho acuerdo sería con las principales marcas de indumentaria y calzado que venden en shopping, tiendas online y negocios minoristas.

El acuerdo de la Secretaría de Comercio mantendría los valores del precio hasta el 1° de diciembre. Si la propuesta no se renueva antes de esa fecha, los precios incrementarán debido a las fiestas de fin de año. Esta medida afecta directamente a la nueva colección primavera-verano que ingresó en las últimas semanas.

Paula Español, secretaria de la Secretaría de Comercio Interior.

Según el sector de indumentaria, este movimiento por parte de la Secretaría de Comercio no sería un “congelamiento”, sino un acuerdo voluntario con las 50 marcas que firmaron. A partir de enero de 2023, los precios de la ropa se ajustarán de acuerdo a las variaciones del tipo de cambio oficial por 180 días.

Algunas de las marcas que participarán de esta vuelta de precios serán: Zara, Nike, Lacoste, Chekky, Grisino, Cuesta Blanca, Rapsodia, Prune, Ay not dead, 47 Street, Levis, Bensimon, Jazmin Chebar, Mimo y Maria Cher, entre otras.

Calzado Nike.

 

Indumentaria fue el sector que más aumento de precios tuvo

La ropa y el calzado fue el rubro que más aumentó desde agosto de este año respecto al anterior, un total de 30,5 % más que la inflación anual promedio, que fue del 78,5%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, (INDEC).

Por lo que en tan solo 12 meses aumentó un total 109 puntos. En el propio mes de agosto, las prendas de vestir tuvieron un incremento del 9,9%; 2,9% más que la inflación de ese mes.

Remeras en tienda de ropa.

En marzo de este año, ocurrió un acuerdo parecido que rebajó el precio de 15 modelos de ropa por cuatro meses.

Otras Noticias