ANSES

ANSES: quiénes cobran este viernes, 23 de septiembre

Estas son las prestaciones sociales que se van a entregar en el día de hoy.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 01:00

Este viernes, 23 de septiembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos correspondiente al mes de septiembre. Durante esta jornada, se van a entregar las remuneraciones de dos prestaciones sociales.

De acuerdo con lo informado por el organismo previsional, hoy le corresponde el turno de cobrar a aquellos pensionistas y jubilados cuyos aportes sean mayores a $48.729. Quienes sean titulares de esta prestación de la ANSES y sus DNI terminen en 2 y 3, podrán pasar este mismo día por el banco a retirar su efectivo

Los jubilados y pensionados recibirán un bono de $7.000 por tres meses: septiembre, octubre y noviembre.

Por otra parte, a partir del lunes próximo, la ANSES abonará los aportes jubilatorios máximos de aquellos cuyos DNI terminen en 4 y 5; el martes 27 será el turno de los titulares con documentos terminados en 6 y 7; mientras que el miércoles 28 se dará por concluido el calendario con los DNI cuya terminación sean 8 y 9. 

 

Pagos del Plan por Desempleo 1

Para este viernes, la ANSES también tiene previsto sumar los aportes del plan por desempleo 1, el programa social que reciben aquellas personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia por causas injustificadas. 

Estas son las fechas completas del plan por desempleo 1. 

Según lo establecido por la entidad federal, para este día se esperan los depósitos de aquellos beneficiarios y beneficiarias cuyos DNI terminen en 0 y 1. El resto de los desembolsos serán acreditados a partir de la próxima semana y en el siguiente orden: 

  • DNI terminados en 2 y 3: lunes, 26 de septiembre. 
  • DNI terminados en 4 y 5: martes, 27 de septiembre.
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles, 28 de septiembre.
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves, 29 de septiembre. 

Otras Noticias