Cristina Fernández de Kirchner

Beraldi pidió la absolución de Cristina Fernández de Kirchner

El abogado de Cristina contestó la frase final del fiscal Diego Luciani: “No es corrupción o justicia, hay un solo camino: justicia”.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 22:22

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Fernández de Kirchner en la causa de redireccionamiento de obras públicas, conocido como “vialidad”, pidió la absolución de su clienta.

Su alegato duró tres horas e incluyó una respuesta directa a la frase final del fiscal Diego Luciani. La frase en cuestión del fiscal fue: “Estamos convencidos de haber alcanzado la verdad y ahora le toca a cada uno de los jueces, a quienes la sociedad está mirando. Señores jueces, este es el momento: es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión”. La respuesta del defensor de Fernández fue: “No es corrupción o justicia, hay un solo camino: justicia”.

Carlos Beraldi, abogado de CFK.

En palabras de la vicepresidenta: “Yo hasta el 1° de septiembre creí que era esto, sólo estigmatizarme, calumniarme, pero a partir de ahí me di cuenta de que puede haber una cosa más. Es como que el ámbito judicial se da licencia social para que cualquiera pueda pensar ya en hacer cualquier cosa”.

La mandataria estaría en busca de un “Per Saltum”, herramienta por la cual la cúspide del poder judicial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, da una pronta respuesta a algún problema que ponga en riesgo la vida de los argentinos.

Diego Luciani, fiscal.

De esta manera, una vez que la causa tiene sentencia del juzgado competente de primera instancia, si el expediente reviste de gravedad institucional, las partes que apelan pueden, si lo requieren, llevar el caso directamente a la Suprema Corte sin pasar por la segunda instancia.

 

Anteriormente en la causa vialidad

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron que la vicepresidenta sea condenada a 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Cristina Fernández de Kirchner en su despacho.

A esas declaraciones, la mandataria contestó que este proceso jurídico forma parte ni mas ni menos que de “lawfare”, el cual consta de instar al poder judicial y los medios opositores de una nación, desde distintas cúpulas de poder, a llevar tras las rejas a una figura política clave. Según la expresidenta, tanto ella como, por ejemplo, el expresidente de Brasil, Lula da Silva, son víctimas de esta táctica.

Otras Noticias