SUBTE

Desde hoy rige el aumento del 40% en el subte: en cuánto queda el pasaje

Algunos usuarios pueden acceder a la tarifa social y pagar con descuento.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 08:24

Desde este viernes, 23 de septiembre, comienza a regir el aumento del 40% en la tarifa del subte que Subterráneos de Buenos Aires (SBASA) aprobó mediante la Resolución N° 17/22, semanas atrás.

De esta manera, la tarifa del subte pasará de $30 a $42 y así entra en vigencia el nuevo cuadro tarifario del servicio de transporte público que se estableció el mes pasado mediante una audiencia pública.

Todos los servicios de transporte público aumentaron de tarifa.

No obstante, algunos usuarios como jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios pueden viajar gratis en el subte, con un certificado que acredite su condición, según sea el caso.

Además, continuarán vigentes la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente, un beneficio que se otorga a través de la RED SUBE y que se aplica en todos los sistemas de transporte público (trenes, colectivos y subte).

El boleto no subía desde abril de 2021.

Por su parte, el abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad, como el programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente, y personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar.

Sobre el aumento de la tarifa, SBASA argumentó que se da con el objetivo de "seguir garantizando el mantenimiento y correcto servicio, en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA".

El subte es uno de los sistemas de transportes más usados en la Ciudad.

Por su parte, desde el Gobierno porteño explicaron que el ajuste tarifario también fue necesario debido a la disminución de pasajeros que tuvo el sistema de transporte durante la pandemia del coronavirus, pues “el año pasado, con la venta de pasajes, se cubrió solo el 8% y hoy representa solo el 14%".

 

Cambia el horario de la línea A del subte

Además del aumento en la tarifa del servicio de transportedesde este viernes también cambia el horario de la línea A, debido a obras que se realizan para actualizar el sistema de señalización.

Se mantendrá un horario especial por obras.

En este sentido, la línea operará de lunes a jueves de 5:30 a 23:00 horas; viernes de 5:30 a 22:30; sábados de 6:30 a 22:30 y domingos de 8:30 a 22:00.

Otras Noticias