DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este viernes, 23 de septiembre

Conocé el valor de las diferentes divisas para la compra y venta por unidad.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 00:00

Los mercados cambiarios en Argentina volvieron a moverse al alza por segunda jornada consecutiva. En el caso del dólar bursátil, tanto el CCL como el MEP perforaron la barrera de los $300 y ahora se posicionan como las más caras de todo el mercado, mientras que las reguladas avanzaron menos de $1. Por su parte, el blue sumó el jueves una nueva jornada sin modificaciones.

En medio de este contexto alcista, el Banco Central (BCRA) cerró las operaciones del jueves con una nueva racha compradora, al sumar a sus reservas en divisas otros 340 millones de dólares. Así, las adquisiciones del mes se elevan ahora a 3.121 millones de dólares. 

El dólar mayorista para los bancos se consigue a $144,99 para la compra y $145,19 para la venta. 

 

Así amanece el mercado oficial 

En las pizarras del Banco Nación (BNA), el dólar oficial —sin los impuestos— comienza la ronda de este viernes a $143,78 para la compra y a $151,78 para la venta. Mientras que en las entidades bancarias privadas, la moneda estadounidense ronda los $160 para la venta. 

En el caso del dólar solidario (cuyo valor parte del oficial y se le suma el 30% del Impuesto PAÍS y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales) registró una suba de 67 centavos el jueves y ahora se encuentra a $265,62 para la venta, aunque en la banca privada podría tener otros valores. 

El dólar cripto o Bitcoin se cotiza a esta hora a $304,40 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En los mercados bursátiles, por su parte, el dólar Contado Con Liquidación (CCL) —que se utiliza para comprar acciones en las bolsas extranjeras— hoy se cotiza a un promedio de venta de $309,13 por unidad, luego de registrar una suba de $2,65 respecto al día anterior. 

Asimismo, el dólar denominado MEP o Bolsa, que se encuentra destinado a las operaciones financieras en el mercado local, esta mañana se encuentra a $300,21 para la venta, tras avanzar $3,63 el día jueves. De esta manera, el CCL y el MEP se alzan como las divisas más caras del mercado. 

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue registró una caída de $2 pesos a primera hora de la mañana para luego recuperarlos durante el cierre de la rueda, por lo que a esta hora se consigue a $282 para la compra y $285 para la venta

De esta manera, la brecha cambiaria entre el blue y el oficial mayorista se ubicó esta mañana en un 96,3%, según el relevamiento de las casas de cambio de la City porteña.  

Otras Noticias