SUBE

La tarifa de subte aumentó un 40%. Cómo acceder al descuento que da ANSES

El beneficio es para jubilados, titulares de becas, pensionados y titulares de AUH, entre otros.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 20:41

Para los trabajadores y sectores vulnerables de la población se torna imprescindible usar la tarjeta SUBE del transporte público, y en cuanto a los subtes, que mueven un caudal muy grande de personas por día, el aumento del 40% en el costo del boleto se vuelve difícil de afrontar.

Por ello, ANSES cuenta con un plan llamado Tarifa Social Sube, el cual les da a sus beneficiarios un 55% menos en el costo del boleto. Cada permiso para acceder a la red de subtes y de allí poder hacer las combinaciones que se requieran, cuesta 42 pesos con el 40% de aumento incluido, por lo que con la tarifa social que da ANSES se pasaría a pagar $18,90 cada acceso a la red.

Red de subte.

Los beneficiarios de ANSES que pueden acceder a la Tarifa Social Sube son los siguientes grupos: Jubilados y pensionados; monotributistas sociales; titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo; beneficiarios de las Becas Progresar; prestación por desempleo; quienes pertenezcan a Programas jóvenes con Más y Mejor Trabajo; Potenciar Trabajo y Promover Igualdad de Oportunidades.

Además, quienes tengan pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra, pensiones No Contributivas y pensión para el Adulto Mayor.

Tren subte.

Para habilitar la Tarifa Social Sube se debe contar con una tarjeta SUBE registrada en la web, luego gestionar el PIN SUBE de la siguiente manera: Ingresar a la pagina www.anses.gob.ar, sección “mi ANSES” con el número de CUIL y la clave de seguridad social. Luego, elegir “Programas y beneficios”, opción “Generar PIN SUBE”. Se generará un código que se deberá registrar con el número de tarjeta en https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/Account/Views/clave-sube-registro.aspx

Para empezar a utilizar la Tarjeta Social Sube y poder acceder al descuento del 55%, se deberá activar el beneficio mediante la aplicación móvil o en una terminal automática.

Adultos mayores.

 

¿Qué es SUBE?

El Sistema Único de Boleto Electrónico es un servicio para pagar el transporte en colectivos, subtes, trenes y transporte fluvial. El servicio de carga y de recarga es gratuito.

Además, tiene incorporado un saldo anticipado, este beneficio es utilizado cuando la tarjeta no tiene saldo y se descontará de la próxima carga. Si la máquina lectora del transporte en cuestión no anda tenés derecho a viajar gratis.

Otras Noticias