CRISTINA KIRCHNER

“Nadie puede pensar que la banda de los copitos tiene la autoría intelectual”: Cristina Kirchner

La vicepresidenta habló del atentado que sufrió durante su defensa en la causa Vialidad.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 13:44

Este viernes, Cristina Kirchner, en calidad de abogada hizo parte de los alegatos de su defensa por la causa Vialidad y, durante su exposición, recordó que el pasado 1° de septiembre fue víctima de un intento de magnicidio.

La vicepresidenta dijo que los integrantes de la banda de los copitos fueron los autores materiales, pero no los que planificaron el ataque, con lo que Cristina Kirchner aseguró que hay alguien más detrás del atentado.

Fernando Sabag Montiel gatilló dos veces contra la vicepresidenta.

"Son la banda de autores materiales, lo tengo clarísimo a eso. Nadie puede pensar que la banda planificó, ideó la autoría intelectual de lo que me hicieron", puntualizó Cristina Kirchner.

La mandataria, además, habló de los mensajes que intercambiaron los integrantes de la banda, tras el pedido del fiscal Diego Luciani, de condenarla a 12 años de prisión e inhabilitarla de por vida a ejercer cargos públicos.

"El intercambio de esos dos jóvenes cuando terminó el fiscal Luciani. Dijo: '¡ah, se les acabó la joda!' (en referencia al pedido de condena). Esto es crear un clima también. Se ha contribuido cuando hablaban de las 3 toneladas de prueba", indicó.

La vicepresidenta, además, cuestionó que el abogado de Gabriel Carrizo, uno de los cuatro capturados en la causa, sea asesor de un senador de la oposición, "Los abogados del jefe de la banda eran asesores de un senador de la nación, alguien que se sienta cerca mío. Defienden a quien me quiso matar", sentenció.

La mandataria logró salir ilesa del ataque.

La mandataria, además, aseguró que, tras el ataque, se siente “en estado de indefensión” ,pues teme que algo más le pueda ocurrir, ya que, además, se han generado muchos discursos de odio en su contra.

 

Cómo avanza la investigación del atentado

La vicepresidenta le solicitó este miércoles a la justicia que imponga el secreto de sumario en la causa por el atentado en su contra. Además, pidió que se investigue de dónde proviene el financiamiento de la banda de los copitos.

El ataque habría sido planeado hace meses.

Esto, en especial, para conocer quién estaría detrás de Gabriel Carrizo, el cuarto detenido y presunto jefe de la banda. A Carrizo, se le encontraron una serie de mensajes con Brenda Uliarte, que lo incriminarían en el atentado.

Otras Noticias