DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este sábado, 24 de septiembre

Seguí el precio de las diferentes divisas para la compra y venta por unidad.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 00:30

En la última jornada, las cotizaciones del dólar tuvieron una serie de cambios en todos los mercados. Después de dos rondas alcistas, las financieras y el paralelo se anotaron la primera racha de estabilidad y se mantuvieron en el mismo valor del jueves, mientras que el oficial tuvo un nuevo aumento. 

Por su parte, el Banco Central (BCRA) volvió a sumar otra ronda compradora de divisas, al hacerse de 185 millones de dólares, por lo que acumuló 3.300 millones en todo el mes. De esta manera, septiembre ha sido el mejor mes del 2022. 

El dólar mayorista en los bancos se encuentra a $144,99 para la compra y $145,19 para la venta. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

Esta mañana, el dólar oficial, sin los impuestos, se cotiza en las pantallas del Banco Nación (BNA) a $143,78 para la compra y se vende a $151,78 por unidad, por lo que la suba fue de 15 centavos. Mientras que en la banca privada, la moneda estadounidense ronda los $160 para la venta. 

El dólar solidario o ahorrista (cuyo valor parte del oficial y se le suma el 30 % del Impuesto PAÍS y una percepción del 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales) también le anotó 15 centavos a su valor: hoy se encuentra a $265,62 para la venta

El dólar cripto o Bitcoin ganó 0,7 % el viernes y hoy se cotiza a $307,04 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En el mercado bursátil, las cotizaciones del dólar se anotaron el viernes su primera racha de estabilidad y cerraron la semana con el mismo valor del jueves. Esta mañana, el Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, amanece a $309,13 para la compra

En tanto, el dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio destinado a las inversiones en el mercado nacional, hoy se consigue a un promedio de $300,21 para la venta por unidad, el mismo valor desde el jueves. Ahora, el CCL y el MEP son las monedas más caras del mercado. 

 

Mercado paralelo 

Finalmente, el dólar que opera sin regulaciones en las casas de cambio de la City porteña, esta mañana se cotiza a $282 para la compra y $285 para la venta, el mismo precio de los últimos tres días. 

De esta manera, la brecha cambiaria entre el blue y el oficial mayorista se ubicó esta mañana en un 96,3 %, según el relevamiento de las casas de cambio de la City porteña.  

Otras Noticias