Asignación Universal por Hijo

Bonos de $7.000 para AUH y AUE en septiembre, octubre y noviembre

Según el gobierno, las personas que cobran AUH y AUE tendrán un beneficio extra.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 20:04

La Asignación universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) son programas del gobierno donde se cobra mensualmente por cada hijo menor de 18 años o hijo con discapacidad, sin límite de edad, un monto especifico de dinero.

Debido a que las tareas de crianza en la Argentina recaen principalmente en mujeres, desde el plan de AUH, que solo cobra uno de los padres del niño o niña, se prioriza a la mamá.

Presentación de tarjeta de AUH.

La AUH solo le corresponde cobrar a uno de los padres y se debe estar en una de las siguientes situaciones:

*Desocupada/o

*Trabajadora o trabajador no registrado o sin aportes

*Trabajadora o trabajador de casas particulares

* Monotributista social

Quienes perciben el seguro social (AUH) y AUE podrán cobrar desde el cajero automático o por ventanilla el haber correspondiente al último mes, además, el beneficio de $7.000 que se pagará durante tres meses, en septiembre, octubre y noviembre. Para Saber si puede cobrar el bono de AUH y AUE, deberá ingresar a la página de Mi Anses desde anses.gob.ar.

Dinero entregado por ANSES.

A esto se le suma el beneficio de la Tarjeta Alimentar, brindada por el Ministerio de Desarrollo social, que en caso de tener tres hijos o más, asciende a $18.000 para la compra de alimentos.

Del Plan Tarjeta Alimentar se desprender los siguientes montos: $9.000 para AUH y AUE con un hijo; $13.500 para AUH con dos hijos y por último $18.000 para AUH con 3 hijos o más.

AUH y AUE.

 

Jubilados y pensionados también cobrarán un bono de acuerdo a su haber

En el mes de octubre, varios grupos de pensionados y adultos mayores cobrarán también el bono de $7.000.

Estos son: titulares de prestaciones contributivas previsionales; beneficiarios/as de Pensión Universal para el Adulto Mayor; Beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos/as o más; pensiones no contributivas y pensiones graciables.

Además, el gobierno informó que, a partir de septiembre, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, de manera que, según el Poder Ejecutivo, dicha jubilación creció un 7,9% por encima del índice de inflación.

Otras Noticias