ANSES

Calendario de pagos de la ANSES: quiénes cobran entre el lunes 26 y el jueves, 29 de septiembre

Esta semana se terminarán de abonar los depósitos de varias prestaciones sociales. Cuáles son.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomará el lunes 26 el calendario de pagos correspondiente al mes de septiembre. Durante esta semana se van a terminar de abonar los aportes de dos prestaciones sociales, por lo que se dará por  concluido el cronograma del noveno mes del año. 

Según lo trascendido por el ente previsional, entre el lunes 26 y el miércoles, 28 de septiembre, se van a terminar de entregar los aportes jubilatorios máximos, es decir, aquellos que son mayores a $48.729 al mes. Quienes sean titulares de esta prestación de la ANSES y sus DNI tengan terminación en número 4 y 5 podrán pasar por el banco el lunes a retirar su efectivo

Los jubilados y pensionados recibirán un bono de $7.000 por tres meses: septiembre, octubre y noviembre.

Por su parte, el martes 27, la ANSES depositará los aportes de aquellos titulares de jubilaciones y pensiones máximas cuyos DNI terminen en los números 6 y 7. Mientras que el miércoles 28 se completará el cronograma de septiembre con los pagos de los DNI con finalización en 8 y 9. 

 

Prestación por Desempleo 

Para el mismo lunes 26, la entidad federal avanzará con los subsidios correspondientes al Plan por Desempleo 1, el programa social que se encuentra destinado a ayudar a aquellas personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia sin causas justificadas. 

Calendario completo de la prestación por desempleo. 

Este grupo social, según informó la ANSES, recibirá sus depósitos respetando la terminación del DNI y en el siguiente orden

  • DNI terminados en 2 y 3: lunes, 26 de septiembre.
  • DNI terminados en 4 y 5: martes, 27 de septiembre.
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles, 28 de septiembre. 
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves, 29 de septiembre.

Otras Noticias