DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este domingo, 25 de septiembre

Seguí el valor de las distintas divisas que operan en el mercado para la compra y venta por unidad.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 00:00

A lo largo de la semana hábil, las cotizaciones del dólar tuvieron una serie de movimientos alcistas en los distintos mercados del país, pero este domingo se mantienen estables por el cierre de las operaciones bancarias. 

A esta hora, el dólar oficial -sin los impuestos- se cotiza a un promedio de compra de $143,78 y se vende a $151,78 por unidad, por lo que la suba acumulada de la semana fue de $1,97 en el Banco Nación (BNA). Mientras que en la banca privada, la moneda estadounidense se alzó casi $5 para operar hoy a $159,54 por unidad. 

El dólar mayorista en los bancos subió $2,31 esta semana, por lo que se cotiza a $142,68 para la compra y $142,88 para la venta. 

El dólar solidario o ahorrista (cuyo valor parte del oficial y se le suman el 30 % del Impuesto PAÍS y una percepción del 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales) sumó esta semana $3,45 a su valor. Así, este domingo se cotiza en la banca pública a $265,62 para la venta por unidad

 

Mercado bursátil 

En los mercados financieros, por su parte, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se emplea para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, tuvo la suma semanal más alta de los últimos dos meses, por lo que hoy se cotiza a $309,13 para la venta, $19,51 más caro que el pasado domingo. 

El dólar cripto o Bitcoin ganó $15,01 entre el lunes y el viernes, por lo que hoy se encuentra a $307,04 para la venta. 

En tanto que el dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio que utilizan los inversionistas para realizar operaciones en el mercado nacional, avanzó unos $19,35 a lo largo de la semana, por lo que se consigue este domingo a $300,21 para la venta

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, la cotización del blue estuvo marcada por la mayor tendencia alcista de todo el mes, dado que, entre el lunes y el viernes, la informal se anotó una suba acumulada de $9. 

De esta manera, el dólar paralelo abre la rueda del domingo a un promedio de compra de $282 y se vende a $285 por unidad; por ende, la brecha entre el oficial mayorista y el blue se ubicó esta mañana en un 96,3 %, según el relevamiento de las casas de cambio de la City porteña.  

Otras Noticias