PRO

PRO: subir la edad jubilatoria y reforma laboral

Humberto Schiavoni, titular del bloque de PRO en el senado, pidió una reforma laboral y criticó a quienes se jubilan sin aportes.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 22:31

El senador por Misiones y punta de lanza del bloque del PRO, Humberto Schiavoni, pidió una reforma de las actuales normas laborales con el fin de atraer inversionistas.

Dijo que debe implementarse una reforma laboral, según el afiliado al PRO, porque no se invierte en Argentina: “La lógica del sistema funciona así, pero si te suben impuestos todo el tiempo, no hay rentabilidad y si cada vez que uno toma un empleado y si a la hora de despedirlo porque no tengo actividad cuesta la mitad de la empresa, nadie va a invertir”, dijo el referente del partido opositor al oficialismo.

Ícono de Propuesta Republicana.

A esto, el titular del PRO agregó: “la pobreza estructural no tiene que ver con la distribución del ingreso" y culminó con: “tenemos que hacer un diagnóstico porque las soluciones se resuelven a largo plazo, al igual que los problemas que también son una serie de políticas desacertadas que se toman a lo largo de los años”.

A su vez, criticó a las personas que logran jubilarse sin aportes: “No hay que olvidarse que, de los 6 millones y pico de jubilados, más de la mitad se jubilaron sin los aportes correspondientes. No es lo mismo un tipo que aportó durante 30 años regularmente de su salario para tener una jubilación digna que otro que no aportó prácticamente nada y se jubiló con atajos”.

Jubilados haciendo fila.

Esta modificación de la edad jubilatoria estaría justificada por el hecho de que la gente vive más tiempo que antes. Schiavoni considera que una persona de 60 años, una mujer, especificó, aún es activa, y que al mismo tiempo no se tiene una masa de activos que financien a los pasivos.

Quien dirige la Propuesta Republicana en el senado dice que las personas sin aportes se jubilen con la Pensión Universal para el Adulto Mayor, que solo paga el 80% de la jubilación mínima.

Mauricio Macri, fundador del PRO.

 

Otra forma de traer inversores

Mientras el senador por Misiones pide estos cambios en las políticas para traer inversores, Eduardo Wado de Pedro concurre a Estados Unidos junto a los gobernadores de Chaco, Misiones, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán y Formosa en busca de inversiones.

Tienen pactadas visitas con empresas que forman parte de la Cámara de Comercio estadounidense y del Council of Americas. En estos viajes buscarán no solo inversiones, sino ingresos de dólares para el Banco Central de la República Argentina (BCRA) mediante el incremento en las exportaciones.

Otras Noticias