ARGENTINA PROGRAMA 4.0

Argentina Programa 4.0: la propuesta del Gobierno para formar a 70.000 programadores

La iniciativa es promovida a través del Ministerio de Economía que lidera Sergio Massa.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 13:22

El ministerio de Economía lanzó oficialmente la creación del plan Argentina Programa 4.0, como continuación del Argentina Programa, con el objeto de darle "un mayor impulso" a la industria tecnológica.

A través de esta iniciativa, se busca formar a 70.000 futuros programadores, con cursos virtuales y presenciales; además, quienes cursen la segunda fase de Argentina Programa 4.0, denominada #YoProgramo, van a poder retirar una tarjeta de crédito con un monto de $150.000.

Se dictarán cursos para estudiantes principiantes y avanzados.

Las secretarías de Industria y Desarrollo Productivo y de Economía del Conocimiento, dependientes del ministerio de Economía, aumentaron el monto otorgado para quienes busquen adquirir una computadora a través de la tarjeta Argentina Programa 4.0.

La medida fue publicada este lunes, a través del Boletín Oficial, donde se establece que el objetivo del programa es "fortalecer las capacidades productivas de los cursantes para su incorporación en la industria del software y sectores afines, mediante el dictado de cursos de formación en cooperación con universidades públicas nacionales, institutos de formación y empresas que brinden servicios educativos".

El Gobierno aspira a que el programa dure 5 años.

Y agregaron que, por medio de este proyecto, se ofrecerán "las herramientas necesarias para llevar adelante las acciones de capacitación para todos los inscriptos, dentro de los plazos previstos en la normativa vigente, contando con sistemas de clases virtuales, asistencia y tiempo de conexión de los participantes".

Para ello, el programa contará con la participación de tutores, administración de evaluaciones, repositorio virtual de material y videos, interfaz accesible vía web y cualquier tipo de dispositivo con conectividad a internet; nivel de seguridad y confidencialidad, administrador de comunicaciones, mail y foros, entre otras".

La programación es uno de los empleos del futuro.

Y explican: "Cada herramienta será estratégicamente difundida y acompañada de manera conjunta con el entramado de actores participantes, las universidades públicas nacionales y provinciales, industrias del sector, institutos de formación, gobiernos locales".

 

Cómo acceder al programa

Para vincularse al proyecto, es requisito ser residente argentino, tener más de 17 años, contar con acceso a Internet y tener una computadora o un dispositivo móvil disponible.

El programa apunta a formar especialistas en el área de la Economía del Conocimiento.

Para aquellos que soliciten la tarjeta para la compra de computadoras, además, es requisito no tener un empleo formal o en relación de dependencia ni percibir ingresos mayores a dos salarios mínimos ($102.400 en septiembre).

Otras Noticias