Viviendas digitales

Creación de “viviendas digitales” por el Estado

Desde el gobierno se lanzará un programa que brindará internet de banda ancha de alta calidad.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 18:50

Se creará un nuevo programa que le dará internet de alta calidad a las viviendas construidas o financiadas mediante los Programas de Viviendas implementados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, dicha iniciativa tiene el nombre de Viviendas Digitales.

Al programa se le asignó un monto de $3.000 millones del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU) desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Con ello, Viviendas Digitales pretenderá la implementación de proyectos que tengan por finalidad el despliegue, la extensión y la mejora de la infraestructura de conectividad.

Imagen digital de un cable de fibra óptica.

Viviendas Digitales buscará posibilitar el acceso a servicios Tic en las zonas seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para la construcción de nuevas viviendas.

Las licitaciones con los licenciatarios, es decir, proveedores de servicios TIC, estarán a cargo del FFSU para asegurar la instalación y calidad de servicio.

Router WIFI.

 

Más proyectos de ENACOM

ENACOM aprobó 15 proyectos de Aportes No Reembolsables (ARN), por un total de $1.177.169.082, que llegarán a 221.281 ciudadanos. Estos se distribuirán entre cuatro programas:

*Programa para el Desarrollo de infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP), cuenta con seis proyectos repartidos entre Buenos Aires (cuatro), Entre Ríos (uno) y Jujuy (uno).

*Programa de localidades de hasta 30 mil habitantes, tiene cuatro proyectos entre las provincias de Buenos Aires (dos), Mendoza (uno) y una adecuación en Salta.

*Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas, consta de tres proyectos para 25 instituciones de la provincia de Santa Fe.

*Programa Redes Comunitarias Roberto Arias, cuenta con un proyecto en la provincia de Salta.

Cable de ethernet.

Para el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), se aprobaron los proyectos con sus respectivos montos en subsidios, para la línea E: Equipamiento y Adecuación Edilicia.

En el caso de la Sublínea Televisión, ganaron 6 proyectos, mientras que para la Sublínea Radio fueron seleccionados 56 de ellos. Estas Sublíneas de la línea E cuentan con un presupuesto total designado de $171.500.000.

Otras Noticias