DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este lunes, 26 de septiembre

Estos son los valores de la divisa estadounidense en las primeras horas del día.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 00:00

Luego de dos días sin cambios por el fin de semana, este lunes las cotizaciones del dólar vuelven a la actividad en los distintos mercados de cambio de la Argentina. Actualmente, abre con sus valores estables.

A esta hora de la mañana, el dólar oficial, sin los impuestos, se encuentra en el Banco Nación (BNA) a un promedio de compra de $143,78 y se vende a $151,78 por unidad. Mientras tanto, en el resto de los bancos, la moneda extranjera ronda los $160 para la venta, aunque su precio varía según la entidad bancaria. 

El dólar mayorista en los bancos se cotiza este lunes a $142,68 para la compra y $142,88 para la venta. 

También con estabilidad amaneció el dólar solidario, cuyo valor parte del oficial y se le suman el 30 % del Impuesto PAÍS y una percepción del 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales. Este lunes abre las operaciones cambiarias a un promedio de venta de $265,62 por unidad

 

Mercado bursátil 

En los mercados bursátiles, por su parte, el dólar Contado Con Liqui (CCL), que se emplea para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, abre la rueda del día a $309,13 para la venta, su valor más alto de dos meses. Actualmente, este tipo de cambio se alza como el más caro de todo el mercado. 

El dólar cripto o Bitcoin se encuentra este lunes a $307,04 para la venta. 

En segundo lugar le sigue el denominado dólar Bolsa o MEP, destinado a las inversiones en el mercado nacional. Este lunes, abre las operaciones de cambio a $300,21 para la venta por unidad, siendo así la segunda divisa más cara del mercado. 

 

Mercado paralelo

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar informal se consigue a $282 para la compra, mientras que su precio de venta ronda los $285 por cada billete. No obstante, su valor puede variar según la casa de cambio a consultar. 

De esta manera, la brecha entre el oficial mayorista y el blue se encuentra en un 96,3 %, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí. 

Otras Noticias