INDEC

La actividad económica creció, hasta julio, un 5,6% según el INDEC

En los primeros siete meses del 2022 el Estimador Mensual de la Actividad Económica acumuló más del 6% de aumento.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 20:53

Durante el mes de julio, y en relación con el mismo periodo del año pasado, 12 sectores que conforman el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registraron subas según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De dichos sectores, dijo el INDEC, los que más destacaron fueron los hoteles y restaurantes, con un aumento del 45,7%. Le siguió la explotación de minas y canteras, que tuvo un alza del 13,6% según el ente de estadísticas.

Actividad: minería.

INDEC terminó por confirmar que la actividad económica creció un 5,6% respecto al mes de julio del año anterior. De esta manera, durante los primeros siete meses del año, el EMAE acumuló una suba del 6,4%.

Por otra parte, tres rubros cayeron según el ente de censos. El sector de pesca fue el que registró la caída más pronunciada, con un 4,1%. Lo siguió, con bastante diferencia, pero en el mismo sentido, la distribución de agua y electricidad, que mermó un 2,1%. En medio de estos valores, tenemos a la agricultura y ganadería, que se achicó un 2,7%.

Actividad: pesca.

 

Palabras del secretario de Industria y Desarrollo Productivo

José Ignacio de Mendiguren destacó el trabajo del Gobierno para aumentar los niveles de actividad y empleo.

“Estamos sorteando una coyuntura difícil por la escasez de dólares, pero la producción está respondiendo y casi no se registran suspensiones”, sostuvo De Mendiguren. Luego reveló que “los datos muestran que en el trimestre julio-septiembre de este año se abrieron apenas 51 expedientes por suspensiones laborales y casi ninguno en la industria sino en comercio y servicios”.

Ícono INDEC.

Otras Noticias