ATE

La ATE convocó a un paro nacional este martes

Los trabajadores buscan un incremento salarial por encima de la inflación.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:59

La ATE (Asociación Trabajadores del Estado) convocó para este martes un paro nacional, ante la falta de acuerdos en las paritarias y en reclamo a que se adelante su revisión.

La asociación difundió en un comunicado de prensa: “el consejo directivo y el secretariado nacionales y los titulares de los sindicatos provinciales de la ATE deliberaron varias horas y resolvieron la huelga nacional, que incluirá movilizaciones en todo el territorio”.

En consecuencia, este martes, habrá movilizaciones en todo el país, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, donde, a la medida de fuerza de la ATE, se sumarán los trabajadores de la salud.

Desde la organización, demandan una "recomposición y aumento salarial" para los trabajadores quienes se movilizarán para exigir un ajuste salarial que supere la inflación; además, marcharán en defensa de la salud pública.

Los trabajadores de la salud, además, exigen el reconocimiento profesional.

De la marcha, participarán la Asociación de Médicos Municipales (AMM), la Federación de Profesionales del GCABA y la Agrupación Hospitales de la Ciudad congregados en la ATE.

Por su parte, Hugo Godoy, titular de ATE y de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), rechazó la “ausencia de respuestas del Gobierno para adelantar a septiembre las paritarias”.

El sindicato exige respuestas del Gobierno.

Desde hace meses, los trabajadores se quejan de que por la alta presión inflacionaria los salarios no alcanzan, por lo que piden que se reabran las paritarias y se negocien salarios dignos y acordes a la situación actual. 

 

Qué reclaman los trabajadores

El gremio reclama paritarias por encima de la inflación, un aumento de emergencia, el adelantamiento de los tramos del acuerdo 2023 y el cumplimiento de los 30.000 pases a planta permanente acordados con el Gobierno nacional.

Las movilizaciones serán masiva y por todo el país.

El paro nacional fue dispuesto por las autoridades del sector tras una reunión de secretarios generales de todo el país realizada el pasado lunes. En consecuencia, los trabajadores se tomarán las calles del país para exigir una respuesta a sus denuncias.

Otras Noticias