WADO DE PEDRO

Wado de Pedro y gobernadores del Norte Grande inician gira por Estados Unidos: cómo será la agenda

El ministro aseguró que la gira buscará “potenciar a las diez 10 provincias que tienen lo que el mundo necesita hoy".
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:10

Desde este lunes y hasta el próximo viernes, 30 de septiembre, Wado de Pedro junto a gobernadores del Norte Grande, inician una gira por Estados Unidos, que tiene como foco atraer mayor inversión al país.

En este marco, el ministro del Interior estará junto a los mandatarios locales en en las ciudades de Washington y Nueva York, donde Wado de Pedro y los dirigentes provinciales se reunirán con empresarios y políticos estadounidenses.

El ministro buscará potenciar la actividad agrícola y minera del país.

La agenda comenzará este lunes en Washington con la presentación de Wado de Pedro de la delegación en la Embajada de Argentina en ese país. 

Luego, habrá un encuentro de trabajo en la oficina diplomática con “Think Tanks”, bajo el título “El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica”, según detallaron desde el Gobierno.

Los gobernadores prevén ampliar sus exportaciones.

Por su parte, para el martes se tiene previsto que el ministro y los gobernadores se reúnan con altos funcionarios del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Para el miércoles, la agenda continuará con un encuentro con empresarios y autoridades de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. 

Por su parte, el jueves, el ministro cerrará las actividades en Washington con varios encuentros con autoridades del país norteamericano, donde se buscará fortalecer la relación entre ambos países. En tanto, los gobernadores “tendrán reuniones con autoridades gubernamentales estadounidenses, ligadas a inversiones en minería, tecnología, producción, sostenibilidad, comercio, exportaciones y políticas alimentarias”, según detalló la casa de Gobierno. 

La agenda concluirá el viernes en New York donde el ministro y los gobernadores participarán de la American Society/Council of the Americas (AS/COA). Luego, habrá reuniones con inversionistas, científicos, importadores y distribuidores de productos argentinos.

 

Quiénes participan de la gira 

Junto al ministro viajan los mandatarios provinciales Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta).

En la gira participan 10 mandatarios provinciales.

Por su parte, en representación de la provincia de Tucumán estará el vicepresidente de la Legislatura provincial, Regino Amado; además, participará de la comitiva la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Otras Noticias