Colegios

Continúan tomas de colegios en CABA: “Con hambre no se puede estudiar”

Seis escuelas están tomadas por estudiantes y en otras diez decidieron pernoctar.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 17:45

Los siguientes colegios están tomados por alumnos: Mariano Moreno, Escuela Superior Especializada en Cerámica N°1, Escuela Federico García Lorca, Colegio Ernesto Padillas, Liceo 5 Pascual Guaglianone y la Escuela Normal Superior Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangerberg, bajo las consignas: “Con hambre no se puede estudiar” y “No a las Acap”.

Además, los alumnos desde las escuelas piden viandas dignas al exigir que se apruebe en dichos colegios el proyecto de “Ley Integral del Derecho a la Alimentación Adecuada en las Instituciones Educativas".

Colegio Mariano Acosta.

En los colegios, la consigna “No a las Acap” refiere a las Actividades de Aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores, que consta de prácticas laborales obligatorias establecidas por el Ministerio de Educación porteño para los alumnos del último año del nivel secundario.

Mientras el gobierno de la CABA, dirigido por Horacio Rodríguez Larreta, denunció penalmente a los padres de los alumnos que están en la protesta. La presidenta del centro de estudiantes del colegio Mariano Acosta, llamada Carla Andrade, dijo: “La sanción a los padres no nos parece, quien tomó la decisión de tomar el colegio fue el movimiento estudiantil, fue el centro de estudiantes".

Escudo de la Escuela Normal Superior de Lenguas Vivas Roque Sáenz Peña.

A estas declaraciones, agregó: "Entendemos que esta persecución a nuestres padres es bastante nefasta y es bastante violenta también, sobre todo porque son quienes nos están cuidando cada día en la puerta".

 

Más de 10 centros de estudiantes pernoctarán

Por otra parte, los centros de estudiantes de más de 10 escuelas confirmaron pasar la noche en las instalaciones para que la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, reciba a los alumnos, abran las mesas de diálogo sobre las prácticas labores, dupliquen las viandas y se discuta el presupuesto de educación 2023.

Escuela Roque Sáenz Peña.

Los colegios que confirmaron el pernocte son la Escuela Normal Superior de Lenguas Vivas N°1 “Roque Sáenz Peña, la Escuela Julio Cortázar, la Escuela de Teatro Niní Marshall, el Colegio Luis Pasteur, la Escuela Normal Superior N°8, la Escuela de Educación Media N°7 “María Claudia Falcone" y las Escuelas de Danzas N°1 y 2 de la Ciudad de Buenos Aires.

Otras Noticias