ANSES

La ANSES estableció el calendario de pagos de octubre para cada una de sus prestaciones

Algunos grupos cobrarán una bonificación extra durante el décimo mes.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 13:18

Todavía faltan algunos días para que comience octubre y la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) ya definió el calendario de pagos correspondiente a ese mes.

El organismo que conduce Fernanda Raverta notificó cuáles serán las fechas de cobro para jubilaciones y pensiones y para los beneficiarios de otras prestaciones sociales de la ANSES.

Los pagos se harán diariamente según la prestación.

En este sentido, de acuerdo con lo establecido por la ANSESel calendario de pagos comenzará con los titulares de pensiones no contributivas (PNC), a los cuales se les pagarán sus haberes, de acuerdo a la terminación del DNI, entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre.

Los pagos continúan en orden cronológico con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUE) y la Tarjeta Alimentar; también de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignación Prenatal y por Maternidad, además de jubilaciones y pensiones.

El Gobierno busca que los ingresos estén por encima de la inflación.

A estos grupos les corresponde cobrar entre el 12 y el 14 de octubre, mientras que las jubilaciones y pensiones que superen los $48.729, lo harán entre el 25 y 31 de octubre, según la terminación del DNI.

Cabe recordar que en el décimo mes, jubilados y pensionados recibirán un pago extra de $7.000, un refuerzo que había sido anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo.

Jubilados y pensionados recibirán un bono hasta noviembre.

No obstante, este refuerzo se les otorgará a quienes cobren el haber mínimo. Además, este grupo tendrá un nuevo aumento del 15,53% por la ley de movilidad, el cual fue decretado meses atrás.
 

Cuánto se cobra con el aumento de la ANSES

El 15,53% dejó los haberes de la siguiente manera:

  • La jubilación mínima: $37.525 a $50.353
  • La jubilación máxima: $291.136.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): $7.332 a $8.471
Las fechas de cobro pueden ser consultadas en la página web de la ANSES.
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): $7.332 a $8.471
  • La asignación por hijo del sistema SUAF: $8.471
  • Las pensiones no contributivas (PNC): $30.347
  • La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $34.682.

Otras Noticias