PABLO MOYANO

Pablo Moyano prepararía su renuncia a la conducción tripartita de la CGT

El líder camionero habría sido excluido de la reunión que hubo entre los directivos de la central obrera y el presidente.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 11:32

En las últimas horas, se conoció que Pablo Moyano, secretario general de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), renunciaría a su cargo. Esto, luego de que fuera excluido de la reunión que el presidente Alberto Fernández sostuvo con los otros dos cosecretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Aunque Pablo Moyano dejaría la conducción tripartita de la CGT, la salida del líder gremial no significaría que Camioneros salga del Consejo de la central obrera. Sin embargo, los detalles de su renuncia serían revelados en las próximas horas.

La posible salida del líder camionero ha provocado una crisis en la CGT.

Según trascendió, Pablo Moyano prepara un comunicado en el que explicará no solo los motivos de su renuncia a la central obrera, sino las diferencias que ha mantenido con Daer y Acuña.

Incluso el líder camionero hablaría de la conflictiva relación que mantuvo con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con quien nunca tuvo un buen vínculo y quien anoche estuvo presente en la reunión de la cual Moyano fue excluido.

La reunión entre el presidente y la mesa chica de la central obrera fue convocada por el Ministerio de Economía.

El presidente había convocado a Daer y Acuña a una cena en la Quinta de Olivos, para analizar la posibilidad de lanzar un bono salarial para el sector privado, a fin de compensar tanto las quejas de los trabajadores como la pérdida de poder adquisitivo por causa de la inflación.

Allí, el ministro de Trabajo le habría manifestado a los líderes sindicalistas su compromiso por reabrir las negociaciones paritarias las veces que haga falta. Del encuentro también participaron Gerardo Martínez de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Andrés Rodríguez, de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

La relación entre los sindicatos y el Gobierno se ha tensado.

En tanto, Moyano había manifestado en varias oportunidades su descontento con el Gobierno, ante la falta de medidas para combatir la inflación. "Algunos sectores del Gobierno demuestran cierta incapacidad para ponerse al frente de lo que está pasando", indicó.

 

Cuándo se conocerá la decisión de Pablo Moyano

El líder gremial adelantará esta tarde una reunión en la sede de su sindicato, con sus aliados del Frente Sindical por el Modelo Nacional (FRESIMONA), con el fin de evaluar su renuncia.

Moyano le habría dado su apoyo al SUTNA.

De concretarse, esta misma tarde se haría el anuncio oficial y la CGT tendría que decidir quién estará en su reemplazo; no obstante, esta decisión agravaría aún más la crisis entre los sindicatos y el Gobierno, por los ajustes salariales.

Otras Noticias