SOLEDAD ACUÑA

Toma de escuelas: Soledad Acuña aseguró que los estudiantes deben “recuperar los días sin clases”

La ministra de Educación de la Ciudad acusó al kirchnerismo de "repartir manuales con instrucciones para tomar colegios".
martes, 27 de septiembre de 2022 · 13:51

Durante cuatro días, se han extendido por toda la Ciudad de Buenos Aires las tomas de escuelas, en rechazo a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y en reclamo a varias demandas que aún no han sido escuchadas. Esta medida ha sido criticada por Soledad Acuña.

La ministra de Educación porteña aseguró que se deberá debatir una "medida reparatoria" que compense el tiempo perdido por las protestas. Al tiempo, Soledad Acuña remarcó que los estudiantes "deberán recuperar cada día que perdieron de clases".

Ocho adultos han sido demandados por las tomas en los colegios.

Asimismo, Soledad Acuña explicó que el Gobierno de la Ciudad elevó su denuncia ante la justicia, luego de la toma que comenzó el pasado viernes en el Mariano Acosta y a la cual se han sumado otras escuelas.

"Nosotros elevamos los nombres de aquellos que están sosteniendo la toma de escuelas a la Justicia, y eso significa que la Ciudad está denunciando penalmente a los padres, no a los estudiantes, sino a los adultos responsables", indicó 

Los estudiantes cuestionan las decisiones del Gobierno.

La ministra, además, explicó: "Tienen que convocar a las familias para que retiren a los estudiantes de la institución", y aseveró que los padres se deben hacer responsables de cualquier daño que ocurra.

"En el caso de que las familias sostengan la posición de sus hijos para que se queden en un edificio público por la noche, ellos se hacen responsables de lo que suceda con el patrimonio y con las personas y seguridad de quienes están adentro de la escuela", sostuvo.

Expresó que para resolver lo sucedido "se debe realizar un consejo de convivencia y decidir si los chicos tienen que hacer alguna medida reparatoria del daño que hicieron en la escuela y para con los otros estudiantes".

 

Soledad Acuña responsabilizó al kirchnerismo de la toma de las escuelas

En diálogo con TN, la ministra dijo que el kirchnerismo "influencia a los estudiantes a tomar las escuelas" y que les reparten “manuales con instrucciones para tomar colegios".

Además, aseguró que esta forma de protesta tiene intereses políticos claros, ya, que según Acuña, los legisladores del “Frente de Todos y los sindicatos kirchneristas están en contra de las capacitaciones docentes de los sábados”.

Otras Noticias