ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández lidera una nueva reunión de Gabinete Federal

Después de dos visitas fallidas, el presidente llegará a San Luis por primera vez en su mandato.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 08:30

Este miércoles, Alberto Fernández encabeza en San Luis una nueva reunión de Gabinete Federal, en el marco del proyecto Capitales Alternas, una iniciativa del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro y que apunta a descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales.

En la última reunión de Gabinete, la cual se celebró el pasado 3 de mayo en General Pico, La Pampa, el presidente realizó una serie de convenios; además, Alberto Fernández anunció varios proyectos de obras públicas con una inversión total de $21.195.765.173.

El presidente estará acompañado por varios ministros.

En esa oportunidad, Alberto Fernández estuvo acompañado por el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Interior, Wado de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso.

Según confirmó la Casa de Gobierno, el presidente desembarcará en San Luis a las 11:00 horas y permanecerá en la provincia puntana hasta después de mediodía. Esta sería la primera visita del mandatario a San Luis, desde que asumió la presidencia.

El Gobierno busca impulsar cada una de las regiones.

Esto, dado que en el pasado hubo dos intentos fallidos por visitar la ciudad; el primero fue el 16 abril de 2021, cuando debió suspender su participación en la inauguración de la obra civil del Hospital Ramón Carrillo por contagiarse de coronavirus.

Luego, el 25 de agosto pasado, estuvo a punto de asistir al Día de San Luis para la inauguración del Teatro Club Social, pero la actividad fue postergada, por lo que hay gran expectativa en la región por la visita del mandatario.

La última reunión de Gabinete se celebró el 31 de agosto.

Durante su estancia en San Luis, el jefe de Estado estará acompañado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien le presentará al presidente la Ley de Lemas, una iniciativa crucial para las elecciones de gobernador de 2023.

 

Cómo avanza la agenda del Gabinete

Este miércoles, en cabeza de Juan Manzur se desarrollará una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada, en la cual todos los ministros buscarán “analizar la situación del país”, según confirmó el Jefe de Gabinete.

Wado de Pedro tampoco participará de la reunión de ministros.

No obstante, en el encuentro habrá varios ausentes, entre ellos, el ministro de Trabajo Claudio Moroni, quien buscará destrabar el conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y las cámaras empresariales del neumático.

Otras Noticias