Rascacielos

Así será el segundo rascacielos más alto de Argentina

Se ubicará en Rosario y tendrá 35 metros menos que el rascacielos más elevado ubicado en Puerto Madero.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 18:24

En la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, se construirá el segundo rascacielos con más elevación de la República Argentina.

Con 200 metros de alto, quedará tan solo a 35 metros del edificio residencial coronado como el más alto de Argentina, el rascacielos Alvear Tower, ubicado en Puerto Madero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Alvear Tower, 235 metros.

La noticia del edificio fue comunicada luego de que las autoridades municipales de Rosario, el grupo inversor privado, y el estudio Casanova, Mattos, Salvatierra y Feser, firmaron el anteproyecto de Ordenanza N°8320 en el que el gobierno local autorizó la construcción de un rascacielos frente al río en Puerto Norte.

Pablo Gagliardo, arquitecto y creador del proyecto (directivo de una de las empresas privadas que invertirá en el desarrollo), destacó: “Tiene un perfil distinto y diferente para la ciudad porque permite generar un parque público de casi dos hectáreas abiertas al público, al aire libre y verde. Es el único sobre el río que estará desarrollado para el uso de todos los rosarinos y que se integra con la accesibilidad peatonal sobre la costanera”.

Burj Khalifa, 828 metros.

Diego Ferreyra, experto en mercado inmobiliario, aclaró que todavía faltan pasos para que la edificación comience: “Aún resta que sea tratada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Rosario, ya que el proyecto requiere una modificación de la ordenanza que regula las alturas de la ciudad. Sí, fue aprobado por la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad.

Se prevé desde el Plan Maestro que el 90% del terreno donde se construirá la edificación se abra al público.

One World Trade Center, 541 metros. 

 

Características del rascacielos

El rascacielos tendrá 60 pisos, los primeros 20 de estos se destinarán a oficinas corporativas y los 40 restantes para departamentos y unidades de vivienda de distintos volúmenes, entre dos y cinco ambientes. A su vez, contará con 4 subsuelos de cocheras con capacidad para 750 autos.

En la planta baja habrá locales comerciales. Además, tendrá un parque forestado con especies autóctonas que será para la ciudad y, entre otros detalles menores, colocarán un parque con jugos y estaciones aeróbicas.

La construcción demorará cinco años y necesitará una inversión de 130 millones de dólares.

Otras Noticias