Gobierno porteño

El gobierno porteño envió policías a las casas de los alumnos protestantes

Los estudiantes denuncian “intimidación” por parte el gobierno de Larreta.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 16:55

Un fuerte repudio desde distintos sectores políticos inundó las redes sociales luego de que se conociera que desde el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta se enviaron efectivos policiales a las casas de los padres de los alumnos que protestaban tomando escuelas o pasando las noches en ellas.

Dicho actuar de la policía porteña, direccionada desde el gobierno porteño, fue tachado de intimidación y amedrentamiento para con los jóvenes que están en su derecho de protestar en contra del gobierno.

Eli Gómez Alcorta.

Con el objetivo de correr el foco de la discusión, durante la noche, las fuerzas del gobierno porteño se presentaron en las viviendas con papeles que indicaban que, de continuar las protestas, los padres se verían obligados a pagar 1,5 millones de pesos por día.

La defensora de Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños, instó al gobierno a escuchar el reclamo estudiantil: “Entre este miércoles y jueves, saldrá un pedido de nuestro organismo convocando a las autoridades del Ministerio de Educación porteño, a los directivos y a los representantes de los centros de estudiantes para sentarnos a dialogar”.

Juliana di Tullio.

A estas declaraciones, Muiños agregó: “El Gobierno porteño considera que tanto la salud como la educación tienen que ser cogestionadas con el sector privado y que eso los exime de responsabilidad”.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) dijeron: “Repudiamos la persecución del Gobierno de la Ciudad a estudiantes y familias con el objetivo de intimidar a los jóvenes que están ejerciendo su derecho a la protesta”.

Leopoldo Moreau.

Por último, también se repudió el accionar del jefe de gobierno porteño desde la agrupación Hijos por la Identidad, la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (HIJOS). En este caso, consideraron que el hecho es “absolutamente repudiable”, “la persecución de Larreta a estudiantes y sus familias en lucha”.

 

Palabras desde distintos sectores políticos

Leandro Santoro, diputado del Frente de Todos (FdT), pronunció: “No es una `protesta partidaria` es una política de desinversión social deliberada. Ahora, dinero para publicidad sobra”.

Myriam Bregman, diputada por el Frente de Izquierda, añadió su reclamo hacia Rodríguez Larreta: “Usa a la justicia como un apéndice de su gabinete" y sumó: "Ahora están intimidando a las familias de los pibes y pibas que tomaron colegios, los amenazan con cobrarles millones. Cuando los ruralistas entraron a la ciudad con sus tractores los aplaudió. Organicemos ya el repudio”.

A su vez, Lucía Cámpora, del FdT publicó en Twitter: “Cuando decimos que la Policía de la Ciudad es política también hablamos de esto. De que Larreta y Acuña la usen para amedrentar a madres/padres de militantes secundarios. Qué distinta sería esta Ciudad si el Gobierno usara su tiempo y recursos en, por ejemplo, mejorar las viandas escolares y las condiciones edilicias, como piden los pibes”.

Otras Noticias