UNIDAD PIQUETERA

Continúa el acampe de la Unidad Piquetera frente al Ministerio de Desarrollo Social

Las organizaciones advirtieron que no levantarán la medida de fuerza hasta obtener una respuesta del Gobierno.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 10:10

Luego de no recibir respuesta de sus reclamos por parte del Gobierno nacional, las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera decidieron mantener el acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Los manifestantes continúan, a esta hora, instalados frente a la cartera que conduce Juan Zabaleta y, aunque los movimientos comenzaron a abandonar las carpas, la protesta de la Unidad Piquetera continúa.

El Gobierno se negaría al diálogo mientras haya acampe.

La decisión de volver a quedarse frente al ministerio fue tomada durante la asamblea que se realizó ayer a las 18:00 horas, donde los principales dirigentes de la Unidad piquetera resolvieron mantener su medida de fuerza, en principio, hasta este jueves; no obstante, esta podría mantenerse unos días más.

"Por decisión unánime de esta Unidad Piquetera, de todas sus organizaciones, frente al Gobierno que no escucha, decimos: hay acampe piquetero", indicó a las 20:00 del miércoles un referente del MTR.

Los piqueteros aseguran que el Gobierno no ha cumplido con sus promesas.

En ese marco, hoy, nuevamente a las 18:00 horas, volverán a tener una asamblea para decidir de qué manera continúa la protesta en reclamo a más planes sociales, asistencia alimentaria y trabajo genuino.

Por su parte, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni manifestó: "Estamos muy preocupados, después de más de 24 horas de acampe no hay respuesta del Gobierno. Hay que abrir una mesa de negociación, para analizar cómo vamos a hacer la transición de los planes sociales a trabajo. Hay compromisos que no se cumplen".

Eduardo Belliboni sostuvo que el único contacto con el ministerio fue una llamada telefónica el martes.

Y agregó: “Ante la intransigencia del Gobierno, continuamos con lo que votamos que fue este plan de lucha que cada día a las 6 de la tarde se va a reunir y va a discutir si continúa o se levanta, hasta que por lo menos se sienten los funcionarios y nos den algún tipo de respuesta a alguno de los puntos que pedimos. Por ahora, no han considerado ni uno solo".

 

El Gobierno pide que levanten el acampe

Mientras las organizaciones sociales esperan una respuesta de sus pedidos por parte del Gobierno, este manifestó que el acampe "no es la salida" y que, mientras, la solución a los problemas no son más planes sociales.

La protesta comenzó el martes en la tarde.

"Sabemos que hay necesidades y angustias, pero los acampes no son la salida. Tenemos que salir con trabajo, el plan social no tiene que ser permanente y es una decisión tomada por el Gobierno Nacional", dijo el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera en declaraciones a la prensa.

Otras Noticias