SUTNA

A la espera de una solución, el SUTNA se vuelve a reunir con las cámaras empresariales

Mientras los empresarios aseguran que mejoraron su oferta, el sindicato señala que dicha propuesta no existió.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 13:42

Continúa la disputa entre las cámaras empresariales del neumático y el SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino), pues tras varias horas de negociación el día de ayer, se pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves.

Los empresarios y el sindicato no logran llegar a un acuerdo sobre el reajuste salarial en las paritarias de este año y, mientras las cámaras empresariales aseguraron haber mejorado su oferta, el SUTNA sostiene que no ha existido una nueva propuesta.

El sindicato exige un aumento salarial por encima de la inflación.

En este sentido, el conflicto entre el SUTNA y los empresarios continúa, por lo que hoy se adelantará una nueva reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo con el fin llegar a un acuerdo

"Hablamos de varias formas de resolver, estamos proponiendo muchos tipo de salidas, porque estamos dispuestos a negociar pero no tenemos una propuesta concreta", sostuvo el director del sindicato,  Alejandro Crespo.

La falta de neumáticos afecta la producción automotriz.

Y agregó: "Lo que nos ofrecieron, por ahora, no lo podemos aceptar. Estamos esperando una mejora y si es una mejora para nuestra familia lo vamos a aceptar", pues para el gremio “si las empresas están mejor" los trabajadores merecen también "estar mejor".

En cuanto a las críticas que ha recibido el sindicato por su medida de fuerza, la cual ya afecta a gran parte del sector automotriz, Crespo señaló: "No hay ideas radicales ni extremas. Estamos negociando una paritaria".

El sindicato ahora no levantará su medida de fuerza.

Por su parte, las empresas Fate, Pirelli y Bridgestone, que mantienen frenada su producción, anticiparon: “No se puede negociar con bloqueos”, por lo que le exigen al sindicato retomar sus actividades para renegociar la propuesta salarial.

 

Cuándo será la reunión

Las partes retomarán el diálogo desde las 14:00 horas de hoy, bajo la supervisión de la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello.

Las negociaciones se adelantan en el Ministerio de Trabajo.

La idea es buscar una solución al conflicto que se ha extendido durante cinco meses y que hoy tiene paralizadas las plantas de Fate, Pirelli y Bridgestone, y la producción de Fiat, Chevrolet y Toyota.

Otras Noticias