SERGIO MASSA

Sergio Massa: "El Presupuesto está planteado con metas realistas y prudentes"

El ministro de Economía presentó el Presupuesto 2023 ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 12:35

Sergio Massa presentó este miércoles, ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el Presupuesto 2023, con lo cual los legisladores comenzarán el debate de la propuesta.

El ministro de Economía definió el Presupuesto como “prudente y realista, planteado con responsabilidad”. Durante su presentación, Sergio Massa estuvo acompañado de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

El ministro habló de las consecuencias de varios factores para el país.

Sergio Massa también destacó: “El Congreso es el lugar del debate, pero también es el lugar de búsqueda de acuerdos políticos”, por lo que confía en que los legisladores aprueben su proyecto.

“Si podemos hacer alguna contribución entre todos para mejorar la calidad y la convivencia democrática y el trabajo, de cara a la sociedad argentina, esta es buscar mecanismos de acuerdos, más allá de nuestros debates o diferencias y de las distintas visiones de país que se ven reflejadas en el Congreso”, afirmó el mandatario.

En ese sentido, el ministro consideró que “cualquiera sea el presupuesto, es muy importante que el Congreso fije una hoja de ruta” y explicó: “Estamos acá para debatir, escuchar e incorporar, porque pretendemos que el 2023 transcurra con un mecanismo ordenado de funcionamiento del Estado y con metas que fije el Parlamento, pero que nos den previsibilidad”.

Tras la exposición del ministro, algunos de los integrantes de su equipo económico brindaron detalles de la propuesta ante los legisladores. Entre los expositores, estuvieron el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

Además acompañaron al jefe del Palacio de Hacienda la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; el secretario General de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Cheppi, y senadores integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

 

Cómo se realizará el debate

Tras la exposición del ministro, los integrantes del equipo económico presentarán sus informes. Luego, la próxima semana, harán sus presentaciones los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizziotti; de Educación, Jaime Perczyk, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

El proyecto tendrá un dictamen entre octubre y noviembre.

Con ello, el debate entre los legisladores comenzará el 11 de octubre, con el fin de tener un dictamen de la propuesta el 24 del mismo mes.

Otras Noticias