WADO DE PEDRO

Wado de Pedro y los gobernadores del Norte Grande avanzan con su gira por Estados Unidos

Los mandatarios se reunirán este jueves con representantes de Microsoft y Space X.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 11:36

Wado de Pedro y los gobernadores del Norte Grande, mantienen una intensa agenda desde el pasado lunes en Estados Unidos, donde buscan traer mayor inversión al país, especialmente para cada una de las provincias.

En ese marco, el ministro del Interior Wado de Pedro y los mandatarios provinciales sostendrán este jueves en Washington, reuniones con representantes de las empresas tecnológicas Microsoft y Space X.

Este sería el último día de gira por la capital estadounidense, ya que mañana viernes, Wado de Pedro y los gobernadores se trasladarán a New York para participar de la American Society/Council of the Americas (AS/COA).

En relación a la reunión de hoy con funcionarios de Microsoft y Space X, desde la Casa de Gobierno difundieron que “la delegación argentina visitará la sede de Microsoft, donde ejecutivos de la compañía presentarán su iniciativa de acceso a banda ancha para comunidades alejadas de los grandes centros urbanos”.

La gira de los mandatarios concluye este viernes.

La reunión será con Vickie Robinson, gerenta general de Airband y con Germán Otalora, director de Airband para Latinoamérica y Caribe. Luego, el ministro y la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se reunirán con la subsecretaria Adjunta de Asuntos Consulares, Rena Bitter.

Después, el jefe de la cartera del Interior, los gobernadores, el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe y el embajador de Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, recorrerán las oficinas de Space X, donde se encontrarán con autoridades y expertos para “tratar temas de conectividad en zonas remotas e industria aeroespacial”, según detalló el Gobierno.

También hubo reuniones  funcionarios del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

La comitiva está integrada por los mandatarios provinciales Gerardo Zamora (Santiago del Estero) Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta); y, en representación de la provincia de Tucumán, el vicepresidente de la Legislatura provincial Regino Amado.
 

El ministro se reunió con el titular del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

En el marco de su gira, este miércoles el ministro se reunió con el titular del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, con quien habló, entre otras cosas, sobre el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En ese sentido, el departamento de Seguridad norteamericano reiteró el interés del gobierno estadounidense en colaborar con la investigación para esclarecer los hechos que hoy dejan cuatro imputados.

Otras Noticias