ANSES

Cuándo cobro: cómo quedó el calendario de pagos de la ANSES tras el feriado del viernes

Este mes, las distintas prestaciones sociales recibirán un refuerzo de ingresos y un aumento del 15 %, establecido por el Gobierno nacional.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 00:30

Debido al intento de asesinato sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, la noche del jueves frente a su residencia, el presidente Alberto Fernández declaró el día viernes (2 de septiembre) como feriado nacional no laborable, por lo que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) no tuvo actividades. 

Con el cambio repentino del viernes, la entidad federal se vio obligada a mover las fechas de cobro de las Pensiones no Contributivas (PNC), el primer programa social de la ANSES en recibir sus haberes de septiembre. 

El resto de las asignaciones cobrarán sus aportes en las mismas fechas establecidas por la ANSES. 

Según lo establecido por la ANSES, el único cambio que recibió el calendario de pagos de septiembre fue el correspondiente al día viernes, cuando se tenía previsto que cobrarán los beneficiarios y beneficiarias de PNC, cuyos DNI terminen en 2 y 3. 

Ahora, los pagos para este grupo se concretarán el próximo lunes, 5 de septiembre, el mismo día que se sumen los aportes de otras asignaciones familiares. Así quedó el calendario con el cambio del día viernes: 

El único cambio que sufrió el calendario fue el de las PNC. 
  • DNI terminados en 0 y 1: jueves, 1 de septiembre
  • DNI terminados en 2 y 3: lunes, 5 de septiembre
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes, 5 de septiembre
  • DNI terminados en 6 y 7: martes, 6 de septiembre
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles, 7 de septiembre

 

Cuánto cobrarán los titulares de las PNC en septiembre

A finales de agosto, la Administración que dirige Fernanda Raverta confirmó cuáles serán los nuevos montos que recibirán los titulares de las PNC en septiembre, cuando entre en vigor el aumento del 15,53 % establecido a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

El bono de $7.000 se pagará durante tres meses (septiembre, octubre y noviembre) junto a las remuneraciones mensuales. 

Se trata del tercero de los cuatro incrementos que recibirán los titulares de las distintas prestaciones sociales de la ANSES en el año 2022. Dicha suba, explicó la ANSES, se abonará de forma conjunta con un refuerzo de ingresos de $7.000 para los pensionados y jubilados. Estos son los nuevos aportes: 

  • Pensión no Contributiva (PNC) por invalidez: $30.346
  • PNC para madres de siete hijos o más: $43.353
  • PNC por vejez: $30.346
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $34.681
  • Jubilación mínima: pasará a $50.353
  • Jubilación máxima: $291.136

Otras Noticias