DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este viernes, 30 de septiembre

Así quedaron los valores de las distintas divisas en cada uno de los mercados cambiarios.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 00:30

Después de varios días con aumentos continuos, el dólar blue cortó la racha alcista y se anotó su segunda ronda de estabilidad, aunque se mantiene con su valor más alto de todo el mes. Mientras tanto, en el mercado oficial, la moneda avanzó 68 centavos y casi alcanza los $155 para la venta. 

Por otro lado, el Banco Central (BCRA) finalizó la jornada del jueves con otra racha compradora de divisas, al hacerse de unos 370 millones de dólares, por lo que las compras acumuladas del mes se elevan a 4.600 millones. 

El dólar mayorista en los bancos se encuentra a $146,66 para la compra y a $146,86 para la venta. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

El dólar oficial —sin los impuestos— subió el jueves 68 centavos, por lo que esta mañana abre las operaciones en el Banco Nación (BNA) a $145,89 para la compra y a $153,89 para la venta. En el resto de las entidades bancarias privadas, la divisa estadounidense se encuentra a $161,32 para la venta.

En el caso del dólar solidario o ahorrista (cuyo valor parte del oficial y se le suman el 30 % del Impuesto PAÍS y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales) este viernes se consigue a $269,31 para la venta, por lo que la suba del jueves fue de 67 centavos. 

El dólar cripto o Bitcoin cedió $1,24 y ahora se cotiza a $301,1 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En el mercado bursátil, el dólar Contado con Liqui (CCL), que se emplea para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, registró la segunda suba importante de la semana y perforó la barrera de los $310. Este viernes, se cotiza a $313,97 para la venta, por lo que el alza fue de $9,13. 

En tanto, el denominado dólar MEP o Bolsa, destinado para la inversiones en el mercado nacional, se encuentra este viernes a $298,01 para la venta, tras registrar una suba de $2,96 el jueves. 

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue registró una baja de $2 a mitad de jornada y luego volvió a subir para el cierre de las operaciones. A esta hora, se cotiza a $286 para la compra y $290 para la venta

De esta manera, la brecha cambiaria entre la moneda oficial mayorista y el paralelo se mantiene en un 95,8%, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí. 

Otras Noticias