HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta responsabilizó a los padres de familia por la toma de escuelas

El jefe de Gobierno porteño aseguró que se recuperarán los días de clase perdidos.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 10:06

En el marco de la presentación de los avances en el Programa de Fluidez y Comprensión Lectora, este viernes, Horacio Rodríguez Larreta habló sobre la toma de escuelas que se realiza en la Ciudad desde el pasado viernes.

El jefe de Gobierno porteño, en principio, responsabilizó a los padres de familia por lo sucedido; al tiempo, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que dichas protestas, le quitan el derecho de estudiar a otros estudiantes.

Los estudiantes de 12 escuela permanecen bajo protesta.

“Hay algunas escuelas de la ciudad tomadas por grupos muy chicos de estudiantes, en algunos casos, apoyados por adultos irresponsables que le están sacando el derecho a estudiar a casi cinco mil alumnos”, aseveró Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, Horacio Rodríguez Larreta advirtió que su gabinete “no va a dialogar con los que anulan el diálogo”, pues los problemas “nunca se solucionan desde el autoritarismo y la violencia”.

En ese marco, el mandatario remarcó: “Con los que mantengan las tomas, vamos a ser inflexibles. No vamos a permitir que algunos pequeños grupos marquen el ritmo de la educación en la ciudad de Buenos Aires”.

En cuanto a las medidas tomadas por su Gobierno, ratificó que los padres de los estudiantes que realizan las protestas serán denunciados ante la justicia, “Los padres que alientan, apoyan a los chicos en estas medidas violentas van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando”.

Al tiempo, el mandatario recalcó que “los días de clase que se pierdan van a ser recuperados”. Por otro lado, el jefe porteño criticó al Gobierno nacional por no tomar acciones frente a las protestas realizadas esta semana por distintos sectores gremiales.

 

El Gobierno de la Ciudad asegura que no envió a policías a las casas de los estudiantes

En rueda de prensa, el Gobierno porteño fue cuestionado por haber enviado policías a las casas de los estudiantes que adelantan la toma de escuelas; al respecto, la ministra de Educación explicó que esto no ocurrió.

La policía, en la única instancia en la que tuvo un rol en la toma de las escuelas, fue cuando la fiscalía del fuero penal y contravencional solicitó el servicio de notificación a aquellas familias que habían sido denunciadas por el Gobierno de la Ciudad por ser responsables del patrimonio, de la seguridad y de los costos en los que incurre el Estado cuando hay una medida de fuerza como el cierre de una escuela”.

Otras Noticias