DÓLAR 

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este jueves, 29 de septiembre

Estos son los valores con los operan las distintas divisas en los mercados de cambio. 
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 00:30

Las cotizaciones del dólar en Argentina registraron una serie de cambios al cierre de la rueda del miércoles. Mientras en el oficial sumó un nuevo aumento, el paralelo encadenó su segunda ronda de estabilidad consecutiva tras tocar su techo máximo del mes a principios de semana.

En este contexto, el Banco Central (BCRA) volvió a consolidar una nueva racha compradora, al sumar otros 300 millones de dólares a sus arcas. De esta manera, el saldo positivo del mes subió a 4.200 millones de dólares, lo que convierte a septiembre en el “mejor mes del año” en términos de adquisición de divisas.  

El dólar mayorista para los bancos se cotiza hoy a $146,37 para la compra y a $146,57 para la venta. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial

El dólar oficial, sin los impuestos, subió 39 centavos durante la jornada del miércoles, por lo que hoy se consigue en las pantallas del Banco Nación (BNA) a un promedio de $145,51 para la compra y $153,51 para la venta. En la banca privada, en tanto, el billete regulado aumentó 25 centavos y ahora ronda la barrera de los $160 para la venta por unidad. 

En cuanto al dólar solidario o ahorrista, cuyo valor parte del oficial y se le suman el 30 % del Impuesto PAÍS y una percepción del 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, comienza el día a $268,64 para la venta, tras registrar un avance de 68 centavos en la rueda pasada.

El dólar cripto o Bitcoin bajó 0,3% para venderse a $302,35 por unidad. 

 

Mercado bursátil 

En los mercados bursátiles, por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL), que se emplea para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, registró el primer avance acumulado de la semana y, a esta hora, se encuentra a un promedio de $304,84 para la venta

En la misma línea alcista amaneció el denominado dólar MEP o Bolsa, que es el tipo de cambio que utilizan los inversionistas para operar en el mercado local. Este jueves, 29 de septiembre, esta moneda financiera abre la rueda a $295,05 para la venta, luego de avanzar levemente el miércoles. 

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado informal, el dólar paralelo se mantuvo estable y no registró movimientos durante la pasada jornada, por lo que hoy se consigue en las casas de cambio de la City porteña a $286 para la compra y $290 para la venta, su valor más alto de todo el mes. 

Así, la brecha entre la divisa oficial mayorista y el billete informal se ubicó en un 97,9%, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí.

Otras Noticias